La UD Ourense busca recuperar sensaciones y puntos en Oira

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Público de la UD Ourense en el campo municipal de Oira.
Público de la UD Ourense en el campo municipal de Oira. Santi M. Amil

El equipo, que lleva tres jornadas sin ganar, recibe al Silva

12 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de Oira no es el estadio de O Couto y la Unión Deportiva Ourense ya tiene ganas de poder volver a su feudo. Lo reconoce el entrenador Jorge de Dios, sin buscarlo como excusa, pues el equipo lleva jornadas jugando en la superficie artificial del campo pontino. Pese al destierro, mantiene un gran respaldo de su calurosa afición, que ruge ante la corriente del río Miño para convertir la fría grada de Oira en una caldera con cánticos continuos de ánimo. De momento, de allí solo se han escapado dos puntos y sigue siendo una cancha invicta para los ourensanos.

Esta tarde (17.00 horas) llega el Silva, un equipo que acumula una trayectoria igual que la de los rojillos en las anteriores jornadas, con un partido perdido entre los cinco últimos. El técnico ourensanista lo considera como un rival difícil de superar por su nivel defensivo, tanto en el centro de la zaga, como en el medio campo, y por el talento de sus atacantes, entre los que figuran el ex unionista Raúl Melo o Rodri Alonso. Además, están más acostumbrados a jugar en hierba artificial, puntualiza Jorge de Dios.

Sin que salten las alarmas, el equipo rojillo lleva tres jornadas sin ganar. De Dios considera que, partiendo de que todos estos partidos fueron encuentros diferentes, el último jugado en casa ante el Polvorín fue el peor de estos tres. Sin embargo, defiende que ante el Barbadás (única derrota) y ante el Estradense (empate) hicieron merecimientos para ganar.

Contra el Silva, la Unión Deportiva Ourense presentará un once nuevo. Más que nada porque, como apunta el técnico, por ahora todavía no ha repetido alineación. Esta jornada no puede contar con los lesionados Lucas Puime ni Samu Pardo. Son duda el guardameta Álex Cobo y Varo, ambos con molestias sobre los que hoy se decidirá si pueden participar. Volver a generar un alto volumen de ocasiones y de ritmo de juego será otros de los objetivos unionistas.

El Barbadás, en Arteixo

Por su parte, la UD Barbadás tiene un duelo matinal (12.15 horas) en el sintético de Ponte dos Brozos frente al Arteixo. Los azules tienen dos puntos más que los coruñeses, pero necesitan cortar la racha de dos derrotas consecutivas. El Arteixo viene de ganar, después de cuatro jornadas consecutivas con empates.