El Barbadás vence al Viveiro y abre brecha con respecto a la franja de descenso (2-1)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Gabi planteó mucho trabajo a sus marcadores
Gabi planteó mucho trabajo a sus marcadores Miguel Villar

Villarino y Osian reivindicaron la labor de los azulones para adelantarse a los de A Mariña

19 nov 2023 . Actualizado a las 22:13 h.

El Barbadás se mantiene fiable en casa, donde solo ha cedido ante dos conjuntos como el Bergantiños y el Somozas. Frente al Viveiro, los jugadores dirigidos por Agustín Ruiz volvieron a ser consistentes en ambas áreas, para imponerse 2-1.

El enfrentamiento fue reñido de salida y los locales imponían su empuje ante un rival que no se acomodó bien en el sintético de Os Carrís. La incorporación de un defensa como Villarino para una acción de estrategia, terminó con el gol del central a la media hora, un golpe al que no respondió bien el plantel de Alberto López, que veía como se movían bien a espaldas de Xinzo, tanto José Ramón, como Gabi y Osian. Fue este último el que engrosó la cuenta.

Los de A Mariña modificaron su once con tres cambios, pero no fue hasta la última media hora cuando Gamarra recortó distancias. Lo intentaron los visitantes, frente a un anfitrión que cerró bien el partido e incluso tuvo alguna oportunidad en las contras, que no fructificó.

UD BARBADÁS (2): Borja, Sergio (Ribao, min 83), Villarino, Marc, Nespereira, Juanma, Brayan (Redondo, min 77), Gabi (Isma, min 63), José Ramón, Osian (Rivero, min 63) y Xinzo (Marcelo, min 77). 

VIVEIRO CF (1): Rubén Palma, Nacho, Jesu, Diego Fernández (Carlos, min 86), Samu (Arturo, min 46), Diego Núñez, Barroso (Xabi, min 83), Rolle, Manu Martín (Juan López, min 46), Cora (Lombao, min 46) y Gamarra.

GOLES: 1-0, min 28: Villarino; 2-0, min 36: Osian; 2-1, min 62: Gamarra.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, del comité vasco. Mostró cartulinas amarillas a un jugador en cada equipo, el local Marcelo y el visitante Samu.