Dos zagueros como Varo y Labrada materializaron el triunfo
26 nov 2023 . Actualizado a las 21:51 h.La UD Ourense volvía a Oira con la intención de prolongar las buenas sensaciones de su victoria en Betanzos y lo hizo con un laborioso 2-1 frente a una Sarriana que demostró estar lejos del perfil de un debutante en la categoría.
El plantel de Jorge Cuesta dificultó la activación del once vermello, que además se vio obligado a mover su banquillo muy pronto por la lesión de Pablo Corzo. Aún así, una de las incorporaciones de Varo, que va cogiendo ritmo tras sus problemas físicos, terminó con el balón en la madera del portal defendido por los visitantes. Aunque el duelo se cerró un poco más, fueron los anfitriones los que pisaron más el área.
La tónica se prolongó hasta después de la reanudación y no tardó demasiado en llegar la igualada. Fue Varo el que volvió a cargar en sus espaldas la ambición de su equipo y se plantó en el área contraria para recibir la cesión de Antón Guisande y enviar el balón al fondo de la red sin opción para Javi Liz.
Con la lata abierta, parecía que se allanaba el camino de los ourensanistas, que parecían más cómodos y, sin embargo, encajaron un gol que no presagiaba nada bueno. Fue Diego Rey, uno de los recambios de los lucenses, quien le robó la cartera a sus marcadores, para adelantarse y batir a Álex Cobo, restableciendo las tablas en el electrónico.
Era un momento delicado, pero los hombres de Jorge De Dios ya saben que cuentan con un valor añadido en su grada y, tras unos minutos de desconcierto, volvieron a meterse en una contienda que ya estaba más descosida.
Dos intentonas de Antón Guisande, quien no logró afinar la mirilla, volvieron a animar a un equipo que se volcó sobre la meta rival. El premio llegó a través de la estrategia, que también está funcionando en muchas de las actuaciones de la UD Ourense. Fue el zaguero Javi Labrada quien remató a gol un esférico que valía su peso en oro. La prolongación hizo hincapié en las últimas andanadas de una Sarriana que solo inquietó en centros laterales y acciones de estrategia, pero los de casa no tuvieron fisuras.
Los de O Couto vuelven a ganar en su destierro y solo son aventajados —en un único punto— por el Bergantiños y el Alondras, antes de visitar en sesión sabatina al Arousa de Luisito, el próximo fin de semana.
UD OURENSE (2): Álex Cobo, Varo, Corzo (Lucas Puime, min 46), Samu Pardo, Labrada, Alberto, Álex Rey (Jesús, min 83), Antón Guisande, Champi, Yelco Alfaya (David Rojo, min 63) y Luismi.
SD SARRIANA (1): Javi Liz, Iñaki, Ruchi, Édgar, Pablo Rey (Tijan, min 56), Miguel (Ale Velasco, min 75), Brais, Keko (Diego Rey, mi 46), Arona, Boedo y Herrero (Giammatei, min 7) (Jacobo, min 75).
GOLES: 1-0, min 48: Varo; 1-1, min 55: Diego Rey; 2-1, min 86: Labrada.
ÁRBITRO: Cuesta Arribas, colegiada del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Alberto y Luismi, así como a los visitantes Arona, Miguel, Brais, Iñaki y Jacobo. Llevó con mano firme la confrontación.