Las canastas fáciles de los burgaleses tumbaron al plantel ourensano
29 nov 2023 . Actualizado a las 00:19 h.El COB sucumbió ante uno de sus alumnos convertido en maestro y el Tizona de Diego Ocampo se llevó el triunfo en el retorno del técnico a la ciudad. Los burgaleses fueron más prácticos en el juego de guerrillas ante muchos rivales oscurecidos: 72-79
Fiel a su plan de partido, el técnico ourensano que hacía de visitante condujo a los castellanos hacia un partido de posesiones cortas, con el neoyorquino Joe Cremo como estilete. Kacinas sofocó con un triple el 2-5 inicial y con tres tiros libres, forzando la personal del escolta americano, puso en ventaja al COB (8-7). Los de casa se sacrificaban en defensa, hasta que Justin Turner —con una eléctrica bandeja— y Karamo Jawara (4 puntos) reaparecieran en el Pazo, tras varias semanas en el dique seco. El duelo inicial hacía honor en el electrónico a las idas y venidas en pista: 16-16.
En el segundo episodio, un triple de Palazuelos elevaba el 22-18 a lo alto del Pazo y parecía posible el distanciamiento, pero apareció de nuevo Cremo: 3 más 3 y los burgaleses otra vez en franquicia y los ourensanos a remolque. El estilete visitante se fue al descanso con 16 puntos. Nadie lograba frenarlo, pero por dentro tampoco encontraban los de casa soluciones defensivas. Javi López salió al rescate con un robo y canasta, que poco después aliñaría con un triple. Con otro misil, Samu Rodríguez forzó las tablas (37-37), pero el cuarto terminó con una mínima ventaja forastera: 39-41.
El regreso de los vestuarios fue pletórico para un COB que sumó tres de Samu y un 2 más 1 de Javi para remontar (46-45), pero fue un vano espejismo. Kandé hurgó en la herida de un rival que no cerraba bien por dentro y el resto fue la historia de una presión de los hombres de Ocampo que sacaba petróleo de un anfitrión tibio, que tampoco desnivelaba en ataque, sobre todo si se sentaba a descansar un López que era su hombre más inspirado. Dos canastas seguidas de Jofresa, en un rebote ofensivo al que nunca debió llegar y tras un robo, rozaron la sentencia, con un 49-61, que apenas varió al final del cuarto: 53-64.
El speaker pedía tensión al Pazo par el último acto y sus jugadores se contagiaron. Félix apostó por sus dos bases en cancha para evitar la presión de los de Ocampo, que no bajaban el ritmo. Un bandeja de Javi López, forjó el 60-66, pero Tizona insistía, robos y canastas fáciles, así resultaba imposible.
COB (72): López (12), McNeilly (7), Rodríguez (18), Kacinas (8), Radic (11) —quinteto inicial—, Palazuelos (3), Turner (2), Mendikote (3), Jawara (4), Llorente (4).
TIZONA BURGOS (79): Cuevas (2), Cremo (19), Parrado (8), Seoane (5), Vilá (0) —quinteto inicial—, Böhn (2), Kande (12), Thiam (8), Díaz (2), Jofresa (13), Alonso (7).
PARCIALES POR CUARTOS: 16-16, 23-25, 14-23 y 19-15.
ÁRBITROS: De Lucas De Lucas, Checa Nebot y Caamaño Muñoz.
INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, tardaron en llegar los espectadores al partido intersemanal, valedero para décima jornada de la LEB Oro, segundo de una terna que terminará el domingo en tierras leridanos.