Coren aportó durante todo el año más de 400.000 raciones de alimentos destinados a familias vulnerables

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La cooperativa promueve también acciones sociales, culturales o deportivas en beneficio de la comunidad gallega

17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En una muestra continua de su compromiso con la responsabilidad social, el Grupo Coren ha anunciado la realización de contribuciones a lo largo del año, totalizando más de 100.000 kilogramos de alimentos destinados a entidades locales en Galicia. Estos esfuerzos solidarios buscan brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad en la comunidad.

El programa de acción social del Grupo Coren, presidido por Manuel Gómez-Franqueira, ha canalizado estas donaciones hacia alimentos frescos, congelados o en conserva, así como asados provenientes de sus tiendas Coren Grill. Esta iniciativa ha generado un impacto tangible al proporcionar más de 400.000 raciones de alimentos a comunidades necesitadas.

La cooperativa ha establecido colaboraciones estratégicas con más de 30 organizaciones a lo largo del año, entre las que se incluyen Cáritas, Cruz Roja, Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Remar, Afán, Vida Digna, Renacer, comedores sociales, asilos, parroquias, oenegés y otras asociaciones de ayuda. Este enfoque integral permite al Grupo Coren abordar una amplia variedad de necesidades sociales.

Además de sus contribuciones alimentarias, el Grupo Coren mantiene un acuerdo a largo plazo con Cruz Roja, proporcionando vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill. Este acuerdo también abarca casos de especial necesidad que no pueden ser atendidos mediante otras formas de asistencia.

En consonancia con el espíritu navideño, el Grupo Coren no solo intensifica sus donaciones durante esta temporada, sino que también se une a la campaña de Protección Civil para la recolección de juguetes destinados a niños, asegurándose de que cada niño pueda disfrutar de un regalo durante las festividades.

Dentro de este plan de acción social, la cooperativa también se dedica a la formación continua de sus cooperativistas y empleados. Además, colabora activamente en actividades sociales, culturales y deportivas que buscan promover la integración social, mejorar el bienestar y fomentar hábitos de vida saludable. La cooperativa también mantiene una colaboración permanente con protectoras de animales, reforzando su compromiso con el bienestar de la comunidad en su conjunto.