El COB recibe a Alicante en la jornada prenavideña con la necesidad de resurgir en su juego y ser competitivo

La Voz OURENSE

OURENSE

Los bases del COB, en la imagen Llorente, son claves para el juego ourensano.
Los bases del COB, en la imagen Llorente, son claves para el juego ourensano. Agencia LOF. Javier García "Jarcha"

Los de Félix Alonso vuelven al Pazo tras ser vapuleados en Burgos con la urgencia de cortar su racha de cinco derrotas seguidas para salir del pozo en el que se han metido

20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuperar sensaciones positivas, dar buena imagen ante su afición y, si es posible, ganar. Son los tres objetivos y retos que tiene el Club Ourense Baloncesto para el partido de esta noche en el Pazo Paco Paz (20.45 horas, LaLiga+) ante la HLA Alicante. El entrenador cobista, Félix Alonso, tiene en cuenta la calidad del rival, del que destaca que ha ganado siete de los últimos nueve partidos y que practica un baloncesto muy dinámico y atractivo, pero más allá de estas consideraciones, el leonés remarca que este es un partido en el que su equipo tiene «la necesidad y la obligación de volvernos a encontrar».

«Tenemos que estar centrados en nosotros en hacer las cosas bien, que, como es obvio no hemos hecho en las últimas jornadas. Nuestra puesta en escena es importante, pero sin salir excesivamente presionados y que eso nos pase factura, e intentar ir poco a poco recuperando sensaciones para ser competitivos, estar en el partido y llevarnos una victoria que necesitamos y nos ayudaría a salir de esa mala dinámica de juego y de resultados en la que estamos», declaró el técnico del COB.

El equipo alicantino viene de ganar a Oviedo por 83-73, mientras que el COB sufrió una de las más duras derrotas de su historia en Burgos (105-55). Los cobistas llevan cinco derrotas seguidas y Alicante busca enlazar dos victorias seguidas. Antonio Pérez, técnico de Alicante, destaca que el COB tiene jugadores de calidad. «Vamos a tener diez pitbulls delante», cree el entrenador del Lucentum. La solidez defensiva, en las ayudas y evitar pérdidas son claves para los dos equipos.