El COB, de los agobios a la consolidación

OURENSE

Ivica Radic es referencia interior del quinteto cobista
Ivica Radic es referencia interior del quinteto cobista Santi M. Amil

El 2023 fue una montaña rusa para el club ourensano, que arrancó con fuerza su nuevo proyecto en la LEB Oro

31 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto regresó en la campaña anterior a la LEB Oro y lo hizo con dificultades para mantener la categoría, en un curso en el que Guillermo Arenas comenzó con la manija, que recogió Félix Alonso, tras la interinidad de Iria Uxía Romarís.

El entrenador leonés cumplió con cierta holgura su misión de mantener al equipo en la segunda competición nacional, un reto que aceptó con un parcial de 4 victorias y 10 derrotas y solo un triunfo de margen sobre la franja de descenso. Después de perder a Jhornan Zamora y sustituirlo por Txemi Urtasun, además de otras complicaciones en forma de lesiones, el balance firmado por Félix fue de 8 partidos ganados y 12 perdidos, dejando atrás la línea que delimitó la caída a Plata a 4 reveses de distancia.

El técnico se aclimató a marchas forzadas: «En esta campaña me tocó adaptarme a mí, porque la plantilla ya estaba confeccionada antes de mi llegada y estábamos obligados a encontrar la forma de sacarle el máximo rendimiento. Ahora digamos que iniciamos un nuevo proyecto en el que seguramente se verá más el sello del entrenador», señaló en el intervalo entre temporadas.

Y lo cierto es que el primer proyecto en el que Alonso trabajó codo con codo con Sergio Pérez para la confección de una plantilla que no solo ilusionó a sus aficionados, sino que además arrancó con un excelente rendimiento, hasta las lesiones de dos hombres importantes en su diseño, como Justin Turner y Karamo Jawara. Cuatro victorias consecutivas en la apertura de la campaña animaron un cotarro que fue interrumpido por problemas con nuevas bajas. El triunfo sobre Alicante en el Pazo dejó un balance de 7 triunfos y 7 derrotas, para seguir aspirando al playoff.