Cuatro cambios en los banquillos de Primera Federación durante el asueto navideño

OURENSE

Fran Justo, entrenador del Real Unión de Irún, recibió el cariño del público de Espiñedo.
Fran Justo, entrenador del Real Unión de Irún, recibió el cariño del público de Espiñedo. ALEJANDRO CAMBA

Además de Fran Justo en Irún, los técnicos del Lugo, Rayo Majadahonda y Logroñés no regresarán en enero

31 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la Primera Federación es un hábitat complicado para la mayoría de los clubes es un axioma instaurado desde su creación. Pocas recompensas para muchos aspirantes y la cuerda suele romperse por el banquillo.

Los primeros movimientos se registraron tras la séptima jornada, en dos plazas con solera balompédica, Sabadell y Logroño. Los catalanes destituyeron al joven Miki Lladó, relevado por Gerard Bofill, quien duró una jornada menos. En la decimocuarta llegó a la Nova Creu Alta el exdeportivista Óscar Cano. En Las Gaunas, por su parte, la SD Logroñés (iniciativa popular en la ciudad) cobró las urgencias a Jordi Fabregat. Juanma Barroso hizo de puente una semana, antes de fichar a Andrés García, cuyos servicios concluyeron antes del parón. Recientemente se confirmó el fichaje de Aitor Larrazabal.

El ascenso y la gran temporada anterior extendieron el crédito de Víctor Bravo en el Teruel, pero el hecho de que el equipo no saliera de las últimas posiciones terminó por abrirle la puerta y, en su lugar, trabaja Raúl Jardiel desde la decimocuarta jornada.

Tras la decimoséptima, que dio paso a las vacaciones, el gatillo fácil de Tino Saqués cerró el ciclo del internacional Pedro Munitis, al que releva en Lugo el portugués Joao Alves. El Rayo Majadahonda también puso coto a los esfuerzos del pujante Carlos Cura y optó por otro técnico joven, Jon Erice. En Irún, el damnificado fue el ourensano Fran Justo. El acuerdo de la familia Emery con el Aston Villa aceleró la llegada de Iñigo Idiakez desde el filial de Birmingham. Su hermano Imanol se mueve en el filo de la navaja en Riazor.