La Xunta formaliza el contrato para la redacción del proyecto para construir 66 viviendas públicas en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

La conselleira visitó en diciembre los terrenos comprados por la Xunta para construir viviendas sociales.
La conselleira visitó en diciembre los terrenos comprados por la Xunta para construir viviendas sociales. CEDIDA

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda pagará 426.177,13 euros por los trabajos

05 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un comunicado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda anunció este jueves la formalización del contrato para la redacción del proyecto para la construcción de 66 pisos de promoción pública en la capital ourensana. Estos estarán en unas parcelas adquiridas por algo más de un millón de euros por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

El contrato formalizado ahora es para la redacción del estudio de detalle y del proyecto y la dirección de obra. La adjudicataria es una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por los arquitectos Alejandra Estefanía Vázquez Müller, José Jaime Vázquez Iglesias y Roi Feijoo Rey. «O prazo previsto no contrato para a redacción do estudo de detalle é dun mes, mentres que para a elaboración dos proxectos básico e de execución será de cinco meses contados a partir da entrega do referido estudo», explica el comunicado difundido por la Consellería de medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que pagará 426.177,13 euros por esos trabajos.

A esa cuantía y a la pagada por la adquisición de los terrenos se sumará en el futuro el coste de la construcción de las viviendas, que la Xunta estima en más de once millones de euros. Los 66 pisos que dará como resultado la ejecución de este proyecto se ofertarán para alquiler social. Esta es la primera gran promoción pública en la capital ourensana tras la ejecutada en el barrio de Covadonga.