El Barco se movió con dos incorporaciones durante el parón
06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Preferente Sur situó en la jornada dominical todas sus contiendas, incluidas las de los cinco equipos ourensanos.
Después de concluir el año con un solo equipo por debajo, el colista Alertanavia, el quinteto está obligado a enderezar el rumbo desde el principio, para eludir el descenso. El más apremiado fue un Centro de Deportes Barco que aprovechó el parón para mover su plantilla, comenzando por una posición clave como la del portero, para la cual recuperó a Imanol Elías, el meta navarro con el que ya contó en el ejercicio 17/18. También llega el joven extremo Óscar Cruz, procedente del filial del Zamora, mientras causaron baja el portero Inle Valdés e Isi. Recibirán al Cambados, a las 17.00 horas.
A la misma hora jugará en el campo del Choco un Antela que parece interesado en reforzar su vanguardia. Los de Óscar Sabucedo cerraron el año con once puntos de quince posibles, pero afrontan una reválida importante ante un fuerte rival.
Antes, a las 16.30 jugarán los otros tres ourensanos. El Velle recibirá a un Portonovo en puestos de ascenso directo. Antes del parón ya incorporaron al joven pivote paraguayo Fernando Castro y confían en que blinde la medular. En Allariz, los de Regal esperan a otro enemigo complicado, el Juvenil de Ponteareas y pueden recuperar a jugadores como Paco, Iker o Anxo. Por último, el Atlético Arnoia sondea el mercado y viajará al feudo del Areas, con intención de seguir escalando con Manel.