La UD Ourense se deja los puntos en diez minutos aciagos en A Seca (2-1)

OURENSE

Antón Guisande conduce el esférico
Antón Guisande conduce el esférico Santi M. Amil

El desliz ante el Pontevedra B es la tercera derrota seguida de los vermellos

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pisó con buen pie la UD Ourense en su retorno a la competición y pudo decantar el partido en su primera mitad, que dominó por la mínima. En la segunda se fue difuminando el conjunto dirigido por Jorge De Dios y terminó por perder tras la remontada del Pontevedra B: 2-1.

Los minutos de tanteo duraron poco en el municipal de A Seca, donde el combinado ourensanista comenzó a apoderarse del esférico superado el primer cuarto de hora. La primera intentona clara fue un chut de Álex Rey que se le marchó por arriba, un adelanto de lo que estaba por llegar poco después. Fue el capitán Pablo Corzo el que rompió líneas con su envío profundo y la velocidad de un viejo conocido en la cantera granate, como es Antón Guisande, fue culminada con una gran definición del extremo, para adelantar a los visitantes.

El joven plantel de Jesús Ramos, ya diezmado en su moral por su trayectoria clasificatoria se mostró incluso más dubitativo tras la diana en contra. Champi y Jose tuvieron opciones para ampliar la renta forastera, pero el filial también fue capaz de encontrar a Víctor Casais, su hombre más adelantado, que comenzó a pisar área con cierto peligro.

El paso por vestuarios le cambió la cara a los anfitriones, que salieron más ambiciosos y agresivos en los balones divididos. La UD Ourense especulaba mucho con su corta renta y, aunque Jorge De Dios incluyó en el terreno David Rojo y un rechace pontevedrés terminó con el balón en el palo, los de casa crecían más y más, ganando metros en dirección a la portería de Álex Cobo.

En esos minutos resultó desequilibrante Libasse Gueye, que primero se mostró oportunista para aprovechar un error de manejo de los vermellos. El empate envalentonó al B y el senegalés se lo creyó para soltar un latigazo inalcanzable para el meta visitante.

La remontada llegaba casi sin tiempo para la reacción ourensanista y, sin embargo, su andanada final, apelando a la épica, pudo rescatar un punto en un doble remate dentro del área, con los pontevedreses blindando su portería.

El equipo de O Couto fue de más a menos y terminó sin recompensa en una dinámica que ya es de tres derrotas consecutivas, sin rematar buenas oportunidades para haber mejorado esos resultados.

PONTEVEDRA B (2): Pedro Ares, Arango, Arnosi, Costenla (Álex Pacheco, min 61), Jar (Sergio Abal, min 61), Garrido, Ranca, Fabio (Hugo Padín, min 51), Otero (Berni, min 46), Gueye (Espiña, min 90) y Víctor Casais.

UD OURENSE (1): Álex Cobo, Varo, Labrada, Corzo, Samu Pardo, Alberto (Jesús, min 85), Álex Rey (David Rojo, min 66), Antón Guisande, Champi (Luismi, min 78), Yelco Alfaya y Jose (Parrilla, min 66).

GOLES: 0-1, min 19: Antón Guisande; 1-1, min 83: Gueye; 2-1, min 88: Gueye.

ÁRBITRO: Martínez Santos, del comité de Santiago. Mostró cartulinas amarillas al jugador local Jar y a su entrenador de porteros, Antonio Rodríguez; así como a Samu Pardo, Antón Guisande y Corzo.