Un conductor octogenario circuló más de cinco kilómetros en sentido contrario por la A-52 en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El vehículo interceptado en la A-52
El vehículo interceptado en la A-52 cedida

El hombre, vecino de la comarca, se encontraba desorientado cuando fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico

13 ene 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

Los conductores que circulaban este jueves en torno a las tres de la tarde por la A-52 en dirección Vigo se llevaron un buen susto al ver un coche que se dirigía hacia ellos, en sentido Benavente. Fueron varios los que dieron la alerta al 112 de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se activó el protocolo para interceptar al infractor lo antes posible y evitar que la situación acabase en un accidente. Algo más que probable dado el volumen de tráfico que en esos momentos había en la carretera. Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Verín logró localizar el vehículo a la altura del kilómetro 160 de la autovía.

Al volante iba un vecino de la zona. El hombre, octogenario, presentaba síntomas evidentes de desorientación, según pudieron comprobar los agentes. Ni siquiera recordaba dónde se había incorporado a la A-52, aunque teniendo en cuenta los datos aportados por los que dieron la voz de alerta al cruzarse con él, al menos circuló en sentido contrario entre cinco y seis kilómetros, los que hay entre Vilaza y Verín. 

Tras practicarle una prueba de alcoholemia, que dio negativa, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Verín. Los guardia civiles retiraron el vehículo de la calzada y posteriormente fue entregado a un familiar que acudió a hacerse cargo del mismo. El conductor tendrá que hacer frente a una denuncia administrativa por la infracción cometida, pero además se le ha retirado provisionalmente el carné de conducir ya que se entiende que carece de las aptitudes psicofísicas necesarias para seguir utilizando el coche. De hecho, en la propuesta de sanción se incluye la anulación de la vigencia de su permiso.