Miku regresa a Venezuela para jugar la Copa Libertadores tras media temporada en el Arenteiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miku, en un entrenamiento en A Uceira
Miku, en un entrenamiento en A Uceira MIGUEL VILLAR

El Puerto Cabello reclutó al delantero venezolano

20 ene 2024 . Actualizado a las 01:56 h.

El Arenteiro apenas inicia una recta final del mercado en la que Álex Vázquez tendrá mucho trabajo para componer la plantilla que terminará la temporada en la Primera Federación.

Si el mes de enero comenzó con las bajas de Juan Delgado — rumbo a La Nucía— y Carlos González —cedido al Rápido de Bouzas—, después de desprenderse de dos jugadores con participación residual en el equipo, ahora llegan movimientos trascendentes. Se aseguraron los servicios a préstamo de Álex Cardero, una de las joyas de la cantera del Real Oviedo, que además debutó con buen pie, marcando en su estreno contra el Barcelona B. Y se veía venir que la excelente campaña general del equipo levantaría el interés de clubes compradores, que no tardó en manifestarse. Al veterano Miku Fedor le tendieron la opción del regreso a Venezuela desde el Academia Puerto Cabello, un club pujante que además ha sido emparejado en la Copa Libertadores con el Defensor Sporting de Montevideo, donde tienen que jugar la vuelta en el mítico Estadio Centenario.

Ayer esperaban ya al ariete en su país natal, pese a que el inicio de la Liga Futve (Primera División de Venezuela), fue aplazado y quizás también su presentación en La Bombonerita, como se como se conoce al estadio de la localidad del estado de Carabobo, no muy lejos de Caracas.

El siete del Arenteiro ya había sido objeto de deseo en el fútbol de su país, donde se valora mucho su historial con la selección Vinotinto, con la que jugó un total de 51 partidos, en los cuales anotó 11 goles, una cuenta que cerró en la Copa América del 2015, en un duelo ante Brasil.

A la vacante en la punta de lanza del ataque verde puede unirse en breve la de Luis Chacón, por el que ha mostrado un notable interés el Dépor, negociando con los carballiñeses la contraprestación para incluirlo en su plantilla de inmediato. Se trataría del adiós del máximo realizador de la plantilla y otra ausencia a cubrir con una nueva apuesta, complicada a estas alturas del mercado, aunque en la dirección deportiva del cuadro de Espiñedo se está trabajando a marchas forzadas en las últimas horas.

Y es que jugadores como Álvaro Ramón también han sido tentados por otros equipos de la misma categoría, si bien el berciano, hasta la fecha, ha preferido mantener su compromiso con la plantilla de Javi Rey, donde ha sido un fijo en el once inicial prácticamente desde su llegada, tras un verano en el cual la Ponferradina estuvo a punto de facilitar su regreso a casa.

En el Arenteiro será necesario mucho trabajo de despachos, en un grupo que está moviéndose de modo notable en la zona baja de la tabla, con equipos como el Majadahonda, Tarazona, Sabadell o Sestao que han agitado el árbol desde las primeras semanas para retocar sus planteles.