Adolfo Domínguez se mantiene en números rojos pese a aumentar sus ventas en un 13 %

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Fachada de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en Granada
Fachada de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en Granada CEDIDA

La compañía de moda ourensana cerró el tercer trimestre del año fiscal con una facturación de 83,8 millones de euros y unas pérdidas acumuladas de 2,7 millones

18 ene 2024 . Actualizado a las 11:43 h.

Los resultados de Adolfo Domínguez llevan un tiempo instaladas en una doble velocidad. Las ventas crecen, pero no lo suficiente para eliminar de una vez por todas los números rojos en la compañía de moda ourensana. Las ventas entre marzo y noviembre del 2023 subieron un 13,2 % respecto al mismo período del año anterior, según el informe presentado este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación de la firma de moda de autor al final del tercer trimestre del año fiscal fue de 83,8 millones de euros, impulsado sobre todo por las ventas en línea, que crecieron un 25 %. Por mercados, la facturación creció en todos donde hay presencia de la firma ourensana, con aumentos del 10,5 % en Europa y del 19,9 % a nivel internacional.

Este aumento en las ventas no es suficiente de momento para que el resultado neto acumulado de este período sea positivo y las pérdidas al final de este tercer trimestre se situaron en 2,7 millones de euros. Mejora, eso sí, el dato del primer semestre en 0,7 millones de euros y se convierte en el segundo trimestre con un resultado neto positivo. En el acumulado de lo que va de año fiscal, el ebitda (resultado operativo) fue de 9,7 millones de euros, un 25 % más que en el mismo período del 2022. «Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño. Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad», destacó Antonio Puente, consejero delegado del grupo.

A nivel organizativo, Adolfo Domínguez está enfocado en la renovación de la red comercial, con ubicación consideradas prémium en las ciudades. La marca cuenta también con su propio servicio de alquiler de prendas desde el pasado otoño. En el apartado de innovación, la firma se convirtió en el año 2021 en la primera marca de moda en España en organizar una experiencia de compra interactiva para descubrir la colección de hombre y de mujer y sacarle el máximo partido a sus prendas para una compra más racional. Desde entonces, cerca de 110.000 personas han participado en la iniciativa.

La firma ourensana cuenta en total con 356 puntos de venta en 23 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros en el último ejercicio completo.