
Un acuerdo con la Xunta permitirá eliminar la lista de espera en el servicio
04 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia y el Concello de O Pereiro de Aguiar han firmado un convenio que permitirá al municipio ourensano ampliar su programa «Xantar na casa», que facilita comida a domicilio a personas mayores que viven solas o que tienen necesidades especiales. De las 25 plazas con las que arrancó la iniciativa se pasa ahora a 45.
«Aínda que as obras son moi importantes, e están por todo o noso Concello, sempre dicimos que, sen dúbida, o máis importante son as persoas», dice el alcalde de O Pereiro, Luis Menor, que recuerda que el programa se puso en marcha en el año 2020 con motivo de la pandemia. Gracias al convenio con la Xunta que amplía sus plazas «atendemos todas as peticións, rematamos coa lista de espera e temos volume suficiente para atender todas as demandas», dice el regidor.
Menor destaca, por otra parte, la «incesante» actividad del centro de mayores de Os Gozos. Tras su apertura hace dos años «non para de medrar en canto á súa actividade», dice el alcalde, que cifra en un centenar el número de usuarios de este servicio.