Duelo de mejores equipos locales con Espiñedo como escenario

OURENSE

El Arenteiro espera que el terreno de juego de Espiñedo le permita jugar con su estilo pese a que se espera lluvia.
El Arenteiro espera que el terreno de juego de Espiñedo le permita jugar con su estilo pese a que se espera lluvia. Santi M. Amil

El Nàstic, que acaba de perder el liderato, visita al Arenteiro

02 mar 2024 . Actualizado a las 12:18 h.

Los dos equipos que esta tarde (16.00 horas. Esport 3) se enfrentan en Espiñedo destacan como locales. El Arenteiro es el segundo mejor equipo en su campo, con 27 de los 36 puntos sumados en Espiñedo. El decano de los clubes de fútbol, el Nàstic de Tarragona, que hoy visita O Carballiño es el mejor como local, pero se dejó el liderato la pasada jornada al sufrir precisamente su primera derrota en el Nou Estadi ante el colista Teruel. Los tarraconenses vendrán a lamerse esa herida, que aguó la fiesta de aniversario, y a recuperar a domicilio esos puntos cedidos en su feudo.

Sin embargo, Espiñedo es un fortín ya conocido en esta su primera temporada como campo de la Primera Federación. En las previas todos los entrenadores rivales ya lo mencionan como tal e incluso ponen la venda antes de la herida previniendo sobre la irregularidad del terreno de juego. De ello avisaba también el técnico del Nàstic, Dani Vidal. Más acostumbrado a la lluvia, Javi Rey, el preparador del Arenteiro, confía en que el trabajo de recuperación del campo que se ha hecho durante la semana sea suficiente para que el campo aguante. Hay previsión de lluvia a la hora del partido. Si se acumula demasiada agua, será perjudicial para el juego que quiere hacer el Arenteiro y podrá beneficiar a un rival fuerte en el juego directo. Si llueve pero no se afecta la circulación del balón, la rapidez del terreno de juego puede ser un factor a favor de los verdes.

El entrenador ourensano espera que las condiciones meteorológicas no desanimen de asistir a los aficionados, sabedor de que su empuje es vital en duelos difíciles como el de esta tarde. Si el Nàstic perdió su liderato la pasada jornada, el Arenteiro también se dejó puntos importantes con su derrota en Las Gaunas en su lucha por la salvación.

Eso ya pasó. Y el de esta tarde es un duelo de la suficiente dificultad como para centrar toda la dedicación. «Es un equipo de mucho nivel, hecho para quedar campeón de grupo. Está a dos puntos del primer clasificado y estuvo muchas jornadas de líder. Se reforzó muy bien en el mercado de invierno. Impone su plantilla: de medio campo adelante tiene dobladas todas las posiciones con jugadores de Primera RFEF. Tenemos enfrente un rival muy difícil», describía Rey sobre el adversario de esta tarde. Pero ganarle es posible, como acaba de demostrar el Teruel y antes el Sestao, dos partidos que ha tenido en cuenta el cuerpo técnico del Arenteiro para preparar este envite. Sobre todo para tomar nota de cómo los turolenses le quitaron el balón al Nàstic en el Nou Estadi.

En todo caso, el plan pasa por hacer «un partido casi perfecto», algo que en Espiñedo Javi Rey ve factible porque ya lo hicieron contra la Cultural Leonesa o el Barcelona B. Quieren provocar que el Nàstic esté incómodo o que se le haga «eterno» el partido. La afición tiene ahí un papel importante.

El Arenteiro ha crecido desde aquella primera jornada del debut en la liga, en el Nou Estadi. Javi Rey está orgulloso de esa progresión. No podrá contar hoy con Marquitos, que empezó a entrenar ayer, ni con Adrián Cruz, Pol Bueso ni Vitra.

El Nàstic tiene la importante baja de Pablo Fernández, sancionado, para el que Vidal tendrá que buscar alternativas en ataque, y de Nacho González. Los catalanes recuperan a Joan Oriol.