Ángel Soldevilla y Luis Vecino proponen una «Ofrenda» en la sala de Roberto Verino

La Voz

OURENSE

El espacio de arte de Roberto Verino muestra la exposición «Ofrenda»
El espacio de arte de Roberto Verino muestra la exposición «Ofrenda» Miguel Villar

En una sociedad de microplásticos, guerras e inteligencia artificial, los creadores ofrecen una alternativa lúdica

06 mar 2024 . Actualizado a las 16:18 h.

El Espacio de Arte de Roberto Verino muestra desde este lunes un singular e irónico proyecto creativo desarrollado por Luis Vecino y Ángel Soldevilla. «Ofrenda» es una propuesta en la que los artistas tratan de sorprender desde la primera toma de contacto: la hoja de sala, según informan los autores de la exposición, cuenta con un texto que ha sido corregido gramaticalmente con inteligencia artificial.

En la inauguración los creadores estuvieron acompañados por Roberto Verino. Llaman la atención Vecino y Soldevilla sobre el hecho de que mientras nos enfrentamos al consumo de microplásticos, y observamos conflictos civilizados en riguroso directo, nos encontramos rodeados de lo que son los nuevos juguetes. «Por unha banda, a intelixencia artificial xenerativa, representada por DALL-E 3, ten a capacidade de crear novas imaxes a partir de frases en linguaxe natural ou prompts do usuario. Doutra banda, Telepathy, unha forma de comunicación mente-máquina, lógrase mediante a inserción dun chip inalámbrico no cerebro humano, unha investigación levada a cabo por Neuralink».

Ante un futuro que augura un cambio de paradigma «Ofrenda» es un tributo a quienes deseen contemplarla. «Para os demais, o mundo está ben como está».