Jorge De Dios se echa a un lado después de la derrota de la UD Ourense en Lugo (4-2)

OURENSE

Jorge De Dios en un partido de la UD Ourense
Jorge De Dios en un partido de la UD Ourense miguel villar

El técnico presentó la dimisión y argumentó:  «Fue una decisión muy dolorosa, porque este siempre será mi equipo»

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

La etapa de Jorge De Dios como entrenador de la UD Ourense llegó a su fin tras el revés de su equipo en el campo del Polvorín (4-2).

El técnico fue claro y también se mostró muy afectado en un día complicado para él: «Creo que el fútbol ha sido un poco injusto con nuestro equipo en este último mes y medio. Los jugadores han realizado un gran esfuerzo para ganar y el cuadro técnico ha sentido de cerca sus ganas, pero los resultados no llegan y nos apartamos para ver si puede llegar alguien que aporte aire fresco y pueda motivar de otro modo a la plantilla».

El entrenador ourensano también explicó que el proceso de su decisión lo estuvo valorando semana a semana con el resto de integrantes del cuadro técnico y con la junta directiva: «Si llegamos a este punto en que los jugadores no logran darle la vuelta a esta energía negativa que provocan los resultados, toca dar un paso por nuestra parte. Fue una decisión muy dolorosa, porque este siempre será mi equipo»

El presidente del club, Fernando Currás, también incidía nuevamente en que está seguro de la valía de Jorge: «El fútbol es caprichoso y hay que afrontar la realidad. Jorge, como persona y como entrenador, es el mejor técnico que podíamos tener al frente de este equipo. Además nos consta que la plantilla estaba al 100 % con él, pero ahora tenemos que aceptar su decisión y tomar medidas».

La primera es la de preparar desde ya el nuevo desplazamiento del equipo para jugar en el campo del Silva el próximo domingo, casi sin tiempo para reaccionar. Currás advierte que no se precipitarán para buscar una solución que será importante: «Jandro Nóvoa, preparador físico, o algún entrenador de la base, como Emilio Padrón se encargarán de dirigir al equipo en las próximas horas. No podemos llegar al campo del Silva con alguien que no tenga tiempo de entrenar al equipo. Nos reuniremos toda la directiva y valoraremos todas las opciones».