La Diputación de Ourense incorpora una máquina para mantener y reparar caminos

La Voz

OURENSE

Nueva máquina compactadora adquirida por la Diputación de Ourense.
Nueva máquina compactadora adquirida por la Diputación de Ourense. DIPUTACIÓN

El organismo invirtió 136.125 euros en un nuevo compactador para mitigar la carga de trabajo del actual, de 1985

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense refuerza su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva máquina compactadora que permitirá mejorar la cooperación con los concellos. Se empleará para mantener y reparar caminos, uno de los servicios más demandados por los ayuntamientos. 

La nueva máquina ayudará a mitigar la carga de trabajo del actual compactador, que data del año 1985 y cuenta con un elevado número de horas de trabajo. El organismo provincial invirtió 136.125 euros en su compra y va a permitir mejorar la calidad de los servicios que presta a los municipios de la provincia en materia de cooperación mediante la cesión de maquinaria con operador. La pondrá también a disposición de las brigadas de obras del área de Infraestructuras encargada del mantenimiento de la red viaria provincial.

Por otra parte, la Diputación acaba de sacar a licitación por 410.400 euros el servicio para complementar el trabajo de las brigadas de conservación, para la reparación o reposición puntal de las barreras de seguridad en la red viaria provincial que se encuentren deterioradas.

La función principal de los sistemas de contención es mitigar las consecuencias de un accidente por salida de vía, haciéndolo más predecible y menos grave. Por eslabón, la implantación, conservación y reposición de los mismos es una actuación necesaria para garantizar a los usuarios una circulación segura por la carretera.