El Arenteiro quiere crecer un poco más ante una Ponferradina con caché

OURENSE

Marino, en una acción en Espiñedo
Marino, en una acción en Espiñedo Santi M. Amil

Los carballiñeses quieren estirar su sueño y seguir cerca del top cinco

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro encara sus seis últimos compromisos con 48 puntos y la ilusión se pelear a lo grande por una plaza de top cinco y asegurar de paso un billete para la Copa del Rey. En el primero de esos retos, sería crucial doblegar a toda una Ponferradina que aterriza hoy en Espiñedo (18.00 horas, TVG 2 y FEF TV).

Javi Rey tiene claro lo que se encontrará su equipo a nivel técnico, pero también en cuanto al entorno: «Espero un partido tremendamente cerrado, con muy pocas ocasiones de gol. Es de los equipos que mejor defiende en la categoría, de los que menos encaja. Estamos con muchísimas ganas, después de ganar en Cornellá, con 48 puntos y prácticamente la salvación conseguida. Ahora pelear por cotas mayores. Será un partido histórico, ante un equipo que el año pasado aún estaba en el fútbol profesional. Habrá muy buen ambiente».

Destaca el entrenador ourensano que la escuadra del Bierzo llega con el impulso de haber ganado dos de los partidos que jugó bajo la batuta de Juanfran, el excéltico que se ha sentado en su banquillo. En todo caso, también ve diáfana la imagen de la receta para ver al mejor Arenteiro: «La clave es ser nosotros mismos. Los jugadores están muy motivados, de puertas para adentro, en los viajes, se percibe esa ilusión de poder hacer algo grande, más aún de lo que ya están consiguiendo». También añade dos alicientes concretos para sus hombres: «Le tienen muchas ganas a este partido. Uno porque es como el último tren para poder tener opciones en estos últimos partidos y, además, tenemos una espina clavada por el partido de la primera vuelta, cuando nos hicieron gol en el 85 y en el 96. Una derrota muy dura de la que aún me acordé esta semana, con aquel momento en el vestuario, silencio, todos muy bajos y muy tristes. Si algo duro tiene el fútbol es perder en el último minuto y allí pasó después de hacer un gran partido».

La puesta en escena de la formación carballiñesa variará de modo notable, con respecto a anteriores jornadas. Y es que además a la ya conocida ausencia del lesionado Diego García bajo palos se suman las de los sancionados Pibe, Esquerdo y Tiago. Rey Pérez aclara que no ha perdido ni un segundo en valorar bajas y se centra en una plantilla «muy amplia y compensada, en la que hay jugadores preparados para suplir a esos hombres». De igual forma valoró que será importante lo que aporten los suplentes que salten al terreno de juego en una cita que prevé: «Muy intensa, con mucho ritmo y con mucho calor».

Del rival destacó su línea de tres centrales muy físicos, la calidad por dentro de Clavería, Llonch y el exourensanista Borja Valle, así como a Ernesto Gómez y Longo en la vanguardia.