El Ría de Betanzos lidera la clasificación del Descenso del Miño

OURENSE

Pugna reñida en las aguas del Miño
Pugna reñida en las aguas del Miño Santi M. Amil

El K2 de Pablo García y Felipe Dobarro fue el primero en la meta de Velle

16 jun 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

El Descenso del Miño llegó a la cota de las 55 ediciones, con dos salidas a diversas distancias hasta su llegada en la presa de Velle, alcanzando el más largo los 17 kilómetros de longitud.

Más de 200 deportistas, correspondientes a casi una treintena de equipos, compitieron en una regata que se disputó en categorías sénior, juvenil, cadete y veterano, tanto masculina como femenina.

En el apartado colectivo, el Club Ría de Betanzos se hizo con la victoria en la clasificación general por equipos, acumulando un total de 2.163 puntos. Le siguieron en esa clasificación el Náutico Cobres, con un registro de 1.719 puntos, y el Club Kayak Vigo, que completaba el podio con 1342 puntos.

Los palistas más veloces sobre las aguas del Miño y en los porteos fueron Pablo García y Felipe Dobarro, del Naval de Pontevedra, quienes conquistaron el primer lugar en la categoría K2 sénior. El segundo puesto se lo adjudicaron sus compañeros de club Alejandro Narciso y Anxo García, mientras que el tercer escalón del podio lo ocuparon Iago Monteagudo y Pablo Silva, del Piragüismo Rías Baixas.

También fue interesante el duelo en la categoría K1 masculina, donde se impuso un experimentado palista, ya laureado en varias ocasiones en aguas ourensanas. Se trata de Antonio Palmás, del Piragüismo Vilaboa, que se impuso a otro cualificado rival, como es Alberto Pigueiras, del Piragüismo Viveiro. La tercera posición fue para Alexandre Castro, que amplió el botín del Naval de Pontevedra.

En la pugna del K1 femenino sénior, Sara Durán llevó a lo alto del podio al Club Piragüismo Portonovo, aventajando en la meta a Esther Liñares, del Kayak Tudense, quien se alzó con el segundo escaño de honor, por delante de Iria Pardal, del Piragüismo Olívico.

Volviendo a las embarcaciones del K2, las vencedoras fueron las que sumaron más puntos para el citado Ría de Betanzos, puesto que Andrea y Aroa Rodríguez se alzaron con una valiosa victoria, desplazando al segundo puesto a las representantes locales, Ana Rodríguez y Elena Rodríguez, del Fluvial de Avión. La tercera plaza fue a parar a otro de los barcos de ese club, con Dolores Sánchez y María Rodríguez. Una entretenida mañana buena afluencia de deportistas en uno de los clásicos del calendario gallego.