La cadena de ropa deportiva Sprinter anuncia el cierre de su tienda en la milla de oro de Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Fachada de la tienda Sprinter, en la que se anuncia el cierre
Fachada de la tienda Sprinter, en la que se anuncia el cierre Miguel Villar

El local que ocupa es uno de los más amplios y emblemáticos de la rúa do Paseo

21 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Por sorpresa y sin que nadie lo esperara, el céntrico local de la cadena de ropa deportiva Sprinter amanecía en la mañana de este jueves con unos carteles que anunciaban el cierre del negocio. Los letreros apuntan a la apertura de un período de descuentos hasta el 17 de agosto o liquidación de existencias en productos señalados. También advierten a los clientes que la marca les sigue ateniendo en su otro establecimiento ourensano, al lado del centro comercial Carrefour. Fuentes del sector apuntan, en todo caso, que la continuidad de la actividad comercial en el local parece garantizada a corto plazo.

El local que ocupa Sprinter es uno de los más amplios y emblemáticos de la milla de oro ourensana. Situado en el número 15 de la rúa do Paseo, es el bajo de un edificio modernista de Daniel Vázquez-Gulías. Es un bajo que es propiedad del Obispado de Ourense y que se divide en dos amplias plantas. En la superior se encuentra la zona de ropa deportiva y de cajas, mientras que la de abajo se reserva para el apartado de zapatillas y otros productos deportivos más voluminosos como bicicletas. El de Sprinter, que anteriormente llevaba el nombre de otra tienda deportiva, era uno de los negocios asentados en el Paseo. Tomó el relevo del Centro Comercial Paseo, propiedad de La Región, que cerraba sus puertas en el año 2015 tras una amplia trayectoria como librería, papelería y tienda de discos.

El movimiento anunciado para agosto de Sprinter no es el único que se prevé en ese tramo de la rúa do Paseo. La cadena de ropa interior Tezenis, del grupo Calzedonia, espera abrir próximamente justo enfrente, en el número 14. El antiguo local que acogía a Villar Foto se ha renovado y ampliado tras la rehabilitación del inmueble para convertirse en un único espacio (antes había dos negocios) de más de 300 metros cuadrados.