El CHUO consigue un premio nacional por su documento de buenas prácticas con pacientes

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Miriam Vázquez, supervisora del área de Calidad de Enfermería, y José Luis López, subdirector de Humanización del CHUO recogieron el premio.
Miriam Vázquez, supervisora del área de Calidad de Enfermería, y José Luis López, subdirector de Humanización del CHUO recogieron el premio. SERGAS

La plataforma POP destacó el trabajo liderado por las áreas de Calidad y Humanización

20 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha premiado por segundo año un proyecto del CHUO. En esta ocasión el reconocimiento fue en la categoría de planificación gracias al documento de recomendaciones en la relación entre sanitarios y pacientes.

Liderado por las áreas de Calidad y Humanización, en su redacción fue clave la participación de profesionales de las distintas categorías, así como de representantes de las asociaciones de pacientes y cuidadores. El documento nació con el objetivo de ser una guía que actúe como un eje generador de cambios, donde profesionales y pacientes trabajen juntos. Comenzó a gestarse en mayo del 2023 con una encuesta para conocer la opinión de los pacientes ingresados en el CHUO y en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. Una vez que tenían el alta se les enviaba un SMS con enlace a las preguntas, en las que debían puntuar el trato, la comida, la información o las instalaciones, entre otros aspectos. En los comentarios abiertos se detectaron áreas de mejora, para lo que se crearon dos grupos de trabajo. Sus conclusiones se plasmaron en el documento premiado. Los POP reconocen las mejores iniciativas desarrolladas por organizaciones sanitarias públicas o privadas que cuenten con la participación de los pacientes y redunden en su calidad de vida.