Fran Justo continuará con su carrera en las filas del Algeciras

OURENSE

Fran Justo en una época de asueto en las calles de Ourense
Fran Justo en una época de asueto en las calles de Ourense Santi M. Amil

El entrenador ourensano estará asistido por Millán Fernández y Erik Penedo

29 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varias semanas en las que sonó el nombre de Fran Justo (Ourense, 1989), el Algeciras CF lo confirmó como próximo inquilino de su banquillo, para la próxima campaña de la Primera Federación.

La emergente carrera del entrenador ourensano llega a un club con poso en la categoría, ya que ha disputado las tres campaña desde su creación. En la entidad andaluza definen a su nuevo responsable técnico como «ambicioso y con gran proyección, que apuesta por un fútbol ofensivo en el que su equipo debe ser el protagonista».

Justo Rodríguez volverá a contar en su nueva aventura con la ayuda de su inseparable Millán Fernández, pero también lo acompañan dos de los asistentes que tuvo en el Real Unión de Irún, el preparador físico vigués Erik Penedo y el madrileño José Antonio Portillo. El club algecireño completará en los próximos días el resto esa formación técnica.

Después de sus brillante etapa en el Ourense CF y su ascendente progresión en el Arenteiro, Fran Justo debutó en el fútbol profesional en una corta etapa con el Lugo, que sin embargo le abrió las puertas del Real Unión de Irún y de un Algeciras que viene de realizar una meritoria campaña. Allí brilló algún jugador de evidente caché, como el excéltico Borja Fernández, hermano de Varo (UD Ourense).

Será la tercera campaña consecutiva del ourensano en una de las tres categorías más altas del fútbol español y esta vez se verá acompañado de otros dos entrenadores como Javi Rey, en la Ponferradina, y Rubén Domínguez, que debutará en ese nivel tras el ascenso del Ourense CF.

Fichajes

Precisamente en el club recién llegado a la categoría se ha movido recientemente una plantilla que ya va tomando forma. Esta vez, los ourensanos han reforzado su portería con la incorporación del recién llegado Pato Guillén, que regresa a la ciudad a sus 39 años, tras su etapa el Compostela. Junto al cancerbero uruguayo estará también un delantero jienense de 27 años, Javier Carbonell, que se había afianzado en tierras madrileñas, pasando por el Villanueva del Pardillo, Las Rozas, Unión Adarve y Getafe B, club en el que militó el pasado curso en la Segunda Federación, firmando 8 goles en el torneo regular, antes de promocionar por el ascenso.

El trabajo del nuevo director deportivo del club también se ha dejado notar en sus primeros días en el cargo, puesto que Manu Morgade ya confirmado a buena parte de los hombres que protagonizarán la primera campaña del equipo en el máximo nivel federativo.

Más abajo, en la Tercera Federación, la UD Ourense también siguió avanzando en la confección de su plantel y si bien anunció la marcha del joven Mesfin, renovó al central Lucas Puime y fichó al lateral Álex Cabarcos.