El COB suma quilates con Ignacio Rosa

OURENSE

Ignacio Rosa en su anterior llegada a Burgos
Ignacio Rosa en su anterior llegada a Burgos SAN PABLO BURGOS

La llegada del badalonés fortalecerá el juego interior de los ourensanos

04 jul 2024 . Actualizado a las 23:02 h.

Segundo día de movimientos efectivos en las oficinas del Club Ourense Baloncesto y segunda jornada satisfactoria para el proyecto que dirigirá desde el banquillo Moncho López, ya que contará con un cuatro de garantías y aún con margen de mejora por su juventud, como Ignacio Rosa (Badalona, 1999).

El ala-pívot de 25 años y 2,06 metros de altura es polivalente y con condiciones para ocupar distintas posiciones, hacer daño en ataque y también ofrecer buenos registros en defensa. Su calidad llamó la atención del Unicaja Málaga, que lo incluyó en sus categorías inferiores, antes acumular notable experiencia en la LEB Oro, en equipos como el Oviedo, Castellón, Huesca o Lleida, desde donde dio el salto a la ACB para enrolarse en las filas del Bilbao y disputar incluso competición europea.

Esas credenciales convirtieron a Rosa en un jugador con notable caché en la hoy rebautizada como Primera FEB, lo que demostró en el pasado curso el San Pablo Burgos, que lo incluyó en su intentona de regresar a la máxima categoría nacional. Ignacio se mantuvo en pista un total de 15 minutos por partido, promediando 6 puntos, 2,4 rebotes y 0,4 asistencias, mostrando una buena selección de tiro en la larga distancia, al llegar al 41,5 % en el lanzamiento triple. Números que pueden incrementarse en Ourense, donde el COB da otro paso importante al involucrar a un joven con su proyección, con el afán de contar con una plantilla competitiva en el segundo escalón nacional.

Tras las incorporaciones de Isaac Vázquez, desde el vecino Bosco; Martín Fernández, desde el Albacete y, más recientemente, el internacional luso Rafa Lisboa, el trabajo de Sergio Pérez por dotar mimbres valiosos a Moncho López parece discurrir por buen camino.

Desde el mismo club apuntaban esa voluntad: «Seguimos comprometidos co obxectivo de completar un cadro de xogadores que poida competir ao máximo nivel e encher de orgullo aos nosos seareiros». Y el equipo comienza tomar una pinta dinámica y aguerrida a medida que se cierran fichajes.

«É un excelente catro polas súas habilidades técnicas e un certeiro tiro de tres»

El entrenador cobista, Moncho López, avaló la llegada de Rosa al Pazo: «É para nós unha peza moi importante no proxecto de equipo que estamos a desenvolver e que encaixa á perfección co xogo que queremos facer esta temporada», detalló el técnico, antes de describirlo con detalle.

«É un excelente catro polas súas habilidades técnicas, un certeiro tiro de tres e a súa capacidade para xogar sen balón e crear espazos para os seus compañeiros. Ademais ten a capacidade para xogar de cinco en certas situacións grazas a súa comprensión do pick and roll e as súas continuidades, o que nos da versatilidade» resaltó Moncho, anunciando también que pretende que el badalonés se sienta importante y aporte en los dos lados de la cancha. Con él y Samu Rodríguez, el cuadro técnico cobista espera cubrir la posición de cuatro con una gran solidez, alcanzando el equilibrio previsto para sus distintos planteamientos sobre la cancha.