El accidente de moto más común: hombre, vía secundaria y 500 centímetros cúbicos

La Voz OURENSE

OURENSE

La Guardia Civil quiere concienciar a los motoristas de la necesidad de conducir con precaución
La Guardia Civil quiere concienciar a los motoristas de la necesidad de conducir con precaución Santi M. Amil

Guardia Civil y Tráfico conciencian a los motoristas de los riesgos que corren

10 jul 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

Con la llegada del buen tiempo los motoristas copan las carreteras. Son una parte importante del tráfico, pero también los usuarios más vulnerables, junto a peatones y ciclistas. Por eso la Guardia Civil de Tráfico ha lanzado una campaña dirigida a este colectivo que incluye el reparto de trípticos con consejos, imprudencias comunes y las sanciones aplicables. Es motivo de multa conducir sin casco (que debe ir bien abrochado), pero no hacerlo en bañador y camiseta. Al menos no de momento, apuntan desde Tráfico, que desaconseja esa práctica por la desprotección del piloto en caso de accidente, lo que puede facilitar lesiones graves en extremidades y columna vertebral.

En lo que llevamos del 2024 falleció un motorista en la provincia. Sucedió el 11 de mayo en la OU-540 a su paso por Bande. Otros ocho resultaron heridos graves y 17 más leves. El año pasado hubo que lamentar el fallecimiento de dos conductores de moto. El perfil más común es el de un varón con una motocicleta de más de 500 centímetros cúbicos y que viaja por una carretera secundaria.

Desde la jefatura provincial de Tráfico de Ourense avanzan que durante las próximas semanas se intensificará la protección y la vigilancia del colectivo coincidiendo con el aumento de los desplazamientos por vacaciones, fiestas y romerías.

El material que reparte la Guardia Civil se envió a las policías locales de la provincia para su distribución en los cascos urbanos.