Allariz presenta la edición de su clásico triatlón, que será el 17 de agosto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Roberto Naranjo, Cristina Cid, Carlos Puga y Javier López, en la presentación del trigésimo segundo Triatlón Vila de Allariz, que será el 17 de agosto.
Roberto Naranjo, Cristina Cid, Carlos Puga y Javier López, en la presentación del trigésimo segundo Triatlón Vila de Allariz, que será el 17 de agosto. CONCELLO DE ALLARIZ

La trigésimo segunda prueba reunirá a triatletas expertos y a principiantes en el municipio ourensano

02 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Triatlón Vila de Allariz, una de las pruebas deportivas ya clásicas del verano en Ourense, cumplirá su próxima edición, la número 32, el próximo sábado 17 de agosto. La inscripción para este triatlón se abrió ayer y se podrá formalizar hasta el 12 de agosto en la página de la Federación Galega de Triatlón, www.fegatri.org. El coste es de veinte euros.

La prueba comenzará a las 18.00 horas. Los participantes de todas las categorías tendrán que completar un primer sector de 750 metros de natación en el río Arnoia, 24 kilómetros de carrera ciclista con dos vueltas al recorrido diseñado por la organización, y una carrera pedestre de cinco kilómetros y medio.

En el triatlón pueden competir deportistas que posean la licencia federativa, quienes suscriban una licencia por un día o los que posean la de la federación de ciclismo. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán sendos trofeos. El número máximo de participantes es de 125 en total.

La presentación de esta trigésimo segunda edición de la prueba se realizó ayer jueves en el Concello de Allariz, que organiza el evento junto con la Federación Galega de Triatlón. A la cita acudieron la alcaldesa alaricana, Cristina Cid, acompañada por el concejal de Deportes, Carlos Puga, y los coordinadores deportivos del Concello, Roberto Naranjo y Javier López.

El Triatlón Vila de Allariz combina un exigente recorrido de carrera acuática, ciclista y a pie. Sin embargo, sus características atraen no solo a triatletas experimentados sino también a deportistas menos habituales en estas carreras combinadas que quieren probarse en nuevas disciplinas.

La organización trabajó duramente para que esta prueba deportiva se desarrolle sin contratiempos y sea atractiva tanto para los participantes como para los espectadores, que podrán disfrutar de un recorrido que transcurre por parajes naturales de gran belleza en el municipio de Allariz.