Nace un nuevo equipo de fútbol sala femenino en el concello de Pereiro de Aguiar

La Voz

OURENSE

Jugadoras del Atlético Pereiro de Aguiar Futsal femenino
Jugadoras del Atlético Pereiro de Aguiar Futsal femenino ALEJANDRO CAMBA

Más de diez jugadoras apuestan por un nuevo proyecto que será liderado por Roberto González

19 ago 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

El fútbol sala femenino da la bienvenida a un nuevo equipo en el concello de O Pereiro de Aguiar. El entrenador, Roberto González, el segundo, Juan Pablo Morán, y el delegado, Antón Nóvoa, son tres de los siete miembros que forman parte de la directiva del nuevo club que nace bajo el nombre de Atlético Pereiro de Aguiar Futsal Femenino. 

A prácticamente mes y medio de comenzar la temporada, el conjunto de la provincia de Ourense ya comenzó el proceso de preparación. Este equipo, que jugará en liga provincial, surge a partir de la experiencia e ilusión de quien lleva en el mundo de este deporte más de una década. «Llevábamos tiempo valorando la idea de crear este equipo. Yo llevé el grupo masculino del Seixalbo y sé lo que es estar al frente de un vestuario. Es un ayuntamiento joven y le faltaba esta sección», confesaba Roberto González, el entrenador del conjunto de O Pereiro. «El concejal de deportes de O Pereiro, Fran, nos ayudó muchísimo para poder llevar a adelante este proyecto», garantizaba Antón Nóvoa. 

Más de diez jugadoras formarán parte de este nuevo equipo. Sandra Pérez es una de ellas. Empezó a jugar al fútbol con apenas ocho años después de que monitores de su autobús del colegio la animasen a practicar este deporte. Su trayectoria pasa por el actual Ourense Ontime y el Cidade As Burgas. Ahora formará parte del nuevo equipo. «Tengo muchas ganas de empezar porque soy de Pereiro y me hace mucha ilusión. Creo que va a salir adelante porque tanto el cuerpo técnico como las jugadoras somos muy comprometidas», aseguraba Pérez.

Laura Pérez es otra de las jugadoras que forman parte de la plantilla de este conjunto. En el 2015 comenzó a jugar al fútbol en el Ourense Ontime para después jugar en el equipo de O Couto, Terras de Celanova y el Cidade As Burgas. «Siempre me llevé muy bien con Roberto. Tuve una lesión que me tuvo parada un tiempo y cuando me recuperé me llamó para que volviese al fútbol. Cuando me contó el proyecto y todo lo que quería hacer, no dudé y me uní. Sería increíble conseguir ganar en el primer año, pero yo priorizo disfrutar», apuntaba Laura Pérez.