Los más pequeños tendrán fiesta en la praza Maior con DJ Tibu
16 sep 2024 . Actualizado a las 23:11 h.La villa carballiñesa vivirá este martes la jornada grande de las Festas do Setembro y lo hará con un programa donde el principal protagonismo será para las citas religiosas y para una verbena que contará con la presencia de una de las orquestas que se ha convertido en habitual en los últimos años: la Panorama.
La jornada festiva comenzará a las diez de la mañana, con una alborada a base de bombas de palenque. Una hora después llegará el primero de los pases de la charanga Castro Bello —el segundo será a partir de las seis de la tarde—. A esa misma hora, las once de la mañana, comenzarán las celebraciones en honor al patrón de la villa. La misa solemne en honor al San Cibrao y la procesión de la imagen por la villa estarán acompañadas de la Banda de Música de Boborás. Tras los actos religiosos la formación ofrecerá un concierto en la plaza de la iglesia de la Veracruz. El inicio del mismo está previsto para las doce y media de la mañana.
El programa de la tarde comenzará dando el protagonismo a los más pequeños. Será con la fiesta infantil y las olimpiadas populares que correrán a cargo de DJ Tibu. El inicio de la actividad será a partir de las seis de la tarde y la organización de las Festas do Setembro asegura que «haberá agasallo para todos» los participantes. La cita es en la praza Maior de la villa.
La actividad festiva se trasladará al anfiteatro de la Veracruz en sus propuestas nocturnas. Allí comenzará a las diez de la noche el primer pase de la Discomóbil A Gramola. El segundo de los mismos será a partir de las dos de la madruga. Tras la disco móvil llegará el turno de una de las orquestas más famosas de Galicia. La Panorama actuará a partir de las once de la noche.
El día grande de las Festas do Setembro llegó precedido de otras de las jornadas destacadas. El día 16 es la primera feria del mes, y la que coincide con las fiestas patronales es una de las más concurridas del año. La animación en el mercado corrió a cargo de Serandeiros, en la verbena estuvo la orquesta Fórmula y el plato fuerte de la jornada fue el concierto tributo a Dire Straits.
Las Festas do Setembro do Carballiño se cerrarán el jueves con la que es una de las citas tradicionales: la romería de A Saleta. Aunque se celebra en Boborás es punto de encuentro tradicional para los carballiñeses.