Ambos equipos deben elevar su eficacia realizadora para cumplir objetivos
07 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Es evidente que tanto el CD Arenteiro como el Ourense CF encaran duelos con clubes de mayor presupuesto en su inmensa mayoría. Y en una categoría como la Primera Federación, el gol se paga, por lo que es muy importante acertar en los hombres que se encargarán de incrementar la producción realizadora, para rendir al mejor nivel.
En el caso de los carballiñeses, más rodados en la categoría, se vieron obligados a remplazar a buena parte de su plantel. Solo contabilizando a los atacantes más destacados (Chacón, Manín, Pibe, Miku y Christian Santos), se marcharon de Espiñedo los autores de 34 goles. Un colchón que alimenta las aspiraciones legítimas de cualquier once.
En Barakaldo, la plantilla de Raúl Jardiel volvió a llegar al área con regularidad y con mordiente. De hecho uno de los hombres más destacados del elenco gualdinegro fue su guardameta, Unai Pérez, que incluso le detuvo una pena máxima a Martín Solar.
A día de hoy, los diez puntos (octava plaza) son un balance para estar contentos en O Carballiño, sin olvidar que por ejemplo han perdido para toda la temporada a Nacho Ramón, un jugador que ya había estrenado su cuenta y que debía aportar buenos minutos en ataque. Marcos Baselga entró con buen pie —dos tantos— y también anotó por duplicado Enol Rodríguez, un futbolista que se ganó la plaza cuando llegó a prueba en julio. Aún así, sus seis dianas en siete partidos son superadas por todos los equipos que lo preceden.
El caso del Ourense CF es incluso más acentuado. El equipo de Rubén Domínguez arrancó sin complejos en Tarragona y fue capaz de llegar al área con mucho peligro en sus primeras actuaciones. Los goles no entraban y eso restó confianza. Tras el punto conseguido con la anotación de Javi Carbonell en el Nou Estadi Costa Daurada, el desierto. Cuatro citas sin marcar, hasta que Miguel Prado —un central— maquilló el revés ante el Barakaldo en O Couto. El pasado fin de semana, con un lastre importante encima, debido al 0-2 que había firmado Unionistas, los azulones despertaron y el mismo Javi Carbonell logró establecer un empate que puede darle un giro a la trayectoria del campeón de la Segunda Federación, que —cabe recordar— tendrá que visitar al líder en la próxima jornada.
Llama la atención el cero de Gonzalo Di Renzo, clave vital en el ascenso con los goles que aportó en el pasado curso y, sin embargo, parece gafado este año, ya que el trabajo del argentino es incondicional. Se faja con todos sus marcadores y hace mucho por el juego de ataque de su escuadra, pero no. No le entran hasta el momento. Por si fuera poco, ya suman también dos penaltis fallados, lo que mermó en gran medida sus opciones en esos dos partidos.
Cierran la jornada otra vez como colistas, con tres puntos, pero la franja de la salvación la marca un Lugo con siete, los mismos del filial del Athletic Club. Las matemáticas todavía no indican nada fiable a estas alturas y a poco que mejoren su efectividad, el cuento será muy distinto.