![Aspecto del reformado campo de O Couto](https://img.lavdg.com/sc/3rDeTXXrKtZyAmKbRXHDqjoUecY=/480x/2024/11/01/00121730489941507702549/Foto/o_20240405_141609000.jpg)
Los socialistas denunciaron en el Consello Municipal de Deportes que el gobierno de Pérez Jácome no actuó con diligencia, permitiendo una obra insuficiente de la Xunta
02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los concejales del grupo socialista del Concello de Ourense han vuelto a señalar las deficiencias detectadas tras la primera fase de remodelación en el estadio de O Couto, durante el último Consello Municipal de Deportes. Esta denuncia, ya expresada tanto en el CMD como en el Parlamento de Galicia, a través de la diputada Carmen Rodríguez, busca poner en relieve las mejoras pendientes en las instalaciones, incluyendo la urgente renovación del sistema de megafonía, según indicó la portavoz socialista, Natalia González.
En diciembre de 2023, el grupo municipal del PSOE solicitó el traslado al gobierno autonómico de las deficiencias observadas para abordarlas antes de finalizar las obras de remodelación. Aunque la Xunta anunció una inversión de más de dos millones de euros, el resultado fue calificado por los socialistas como un «parcheo». La secretaria general del partido en Ourense ha recordado que se han detectado varios errores de ejecución desde la reapertura del estadio.
Ante la falta de respuesta del gobierno local, el grupo socialista insiste en la necesidad de mejorar los accesos, los vallados, la iluminación, los vestuarios y la eficiencia energética para ofrecer a la ciudad un estadio de calidad. Además, anunciaron una enmienda a los presupuestos de 2025 incluyendo una partida de 600.000 euros para subsanar estas deficiencias y mejoras excluidas de el presupuesto del PP. La portavoz reiteró que la obra era esencial para Ourense y que el gobierno de Pérez Jácome no actuó con la diligencia necesaria, dejando una obra insuficiente.