Los hombres de Moncho López hicieron la goma hasta el último cuarto
08 nov 2024 . Actualizado a las 23:30 h.La tercera salida del Club Ourense Baloncesto fue la más espesa de un conjunto que no logró igualar el despliegue físico del Castellón y terminó cediendo: 95-86.
Los dos primeros cuartos fueron marcados por una tremenda igualdad. Hasta siete cambios de orientación en la ventaja, tres empates y arreones que solo apuntaban las aspiraciones de ambos conjuntos. Faner dirigía y anotaba en el cuadro anfitrión y Javi López revalorizó a los suyos al sustituir a Lisboa con la muñeca caliente y clavar dos triples. Era la mejor arma del conjunto de Moncho López, que anotaba 5 de sus 7 intentos desde más allá de los 6,75 metros, si bien la superioridad local en el rebote cimentó el parcial favorable para ellos: 26-24.
Apretaron un poco más los ourensanos en su defensa en el segundo acto y lograron ponerse por delante, amagando incluso con abrir brecha en varios momentos, después de que dos triples Aanen Moody dieran paso al 31-32. Ignacio Rosa aportaba también en ataque, con 7 puntos en otros tantos minutos y los cobistas seguían seleccionando bien, aunque eran ya más efectivos en la pintura. Con todo, el equilibrio al descanso era evidente: 46-47.
El tercer episodio se abrió con imprecisiones en ambos bandos, pero los ourensanos tuvieron su momento, con Romaro Gill convertido en un muro. El jamaicano atrapó tres rebotes y puso un tapón para que su equipo se pusiera por delante, pero un parcial de 9-0 de los de casa, arruinó ese trabajo en escasos minutos, pese a que Moody volvió a generarse buenos tiros. El borrón sería crucial para el desenlace del choque: 72-68.
Y es que en la salida de esa última entrega de la disputa, los anfitriones estiraron la renta a más de 6 puntos, una barrera que obligó a los forasteros a arriesgar desde demasiado pronto. Los porcentajes bajaron en una selección de tiro definida por la premura y solo Moody las enchufaba desde fuera, mientras que por dentro se veían superados por la fortaleza de los pívots de los castellonenses. Solo un misil sobre la bocina del especialista visitante maquilló el resultado, con vistas al average.
CASTELLÓN (95): Faner (9), Tate (13), Adala (13), Stutz (8), Okouo (13) —quinteto inicial—, Ngom (7), Arcos (10), Martínez (16), Minlend (2), Etxeguren (2), Roig (2).
COB (86): Lisboa (6), Brito (6), Sergio Rodríguez (10), Krikke (2), Gill (4) —quinteto inicial—, Moody (25), Mendikote (4), López (13), Rosa (10), Fernández (2) y Paz (4).
PARCIALES POR CUARTOS: 26-24, 20-23, 26-21 y 23-18.
ÁRBITROS: Ávila Zurita, Domingo Vilalta y Langa de Martín.
INCIDENCIAS: Polideportivo Ciutat de Castelló. Partido de la séptima jornada de la Primera FEB. Se realizó un acto solidario de apoyo a los damnificados de la dana.