Cita en el Pazo para llenar el colchón cobista antes del parón ante un Alicante en crisis

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Visita de miembros de Anedia, la asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes, al entrenamiento del COB.
Visita de miembros de Anedia, la asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes, al entrenamiento del COB. COB

El COB busca su séptima victoria ante un rival que todavía no ha ganado

16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar al parón de las ventanas FIBA con seis victorias o con el primer triunfo. La situación en la tabla de los dos equipos que se miden esta tarde (19.30 horas, LaLiga+) en el Pazo Paco Paz evidencia la crisis inesperada por la que atraviesa HLA Alicante, un equipo que llega a la octava jornada sin ningún partido ganado. El comienzo del COB fue mucho más ilusionante, en resultados y en juego, pero viene de perder y padece algunos problemas en cuanto a lesiones que hacen que se evidencie alguna carencia en la plantilla, sobre todo en cuanto a la rotación para el juego interior. Sergio Rodríguez, el fichaje temporal, jugaría hoy su último partido en Ourense si no cambian las circunstancias y el alero decide ampliar su vinculación y el club puede acceder a sus pretensiones.

En cuanto a la semana, el entrenador Moncho López la valora como positiva, tras el análisis de la derrota en Castellón. «El equipo dio un paso adelante en capacidad defensiva», sostiene el ferrolano, que espera que el conjunto lo pueda refrendar en el partido.,

Los «percances en forma de lesión» limitan al equipo, afirma el técnico. Pese a esa limitación, los ourensanos están concienciados de la importancia de este partido. «Estamos con confianza, pero no con exceso de confianza», afirmó López. La situación de Alicante con sus siete derrotas le sorprende. Afirma que han competido bien en varios de esos partidos que acabaron perdiendo y que en algún momento van a ganar, por lo que preferiría que hubiesen llegado ya con algún triunfo al Pazo.

El técnico del Lucentum, Raúl Lozano, también habla de la concienciación de los suyos para este encuentro y se espera encontrar un ambiente de competición en el Pazo que ayude a su equipo: «La afición aprieta y nosotros la tensión competitiva la vamos a mantener seguro».

Así que el partido, pese a la distancia clasificatoria, se presume difícil para el COB. Para poder desarrollar su juego dinámico y su juego de ataque colectivo, López habla de la necesidad de dominar el rebote en ambos aros. Es un aspecto que, además de la ventaja de poder correr, aporta «energía y clarividencia».

En lo social, el COB reúne material para los afectados por la dana en colaboración con Auriens.