Pablo López dirige su primer partido en O Couto
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A la hora del café o de la sobremesa (15.30 horas, FEFTV) le toca jugar al Ourense Club de Fútbol frente al SD Tarazona en el estadio de O Couto. Segundo partido con Pablo López a los mandos del timón ourensanista y momento para ver si cala el efecto cambio de entrenador y se nota en los resultados. Porque al equipo ourensano ya no le basta dejar buenas sensaciones o mejorar, como hizo en el campo del Celta B, sino que necesita puntos ya y conseguirlos en casa es el primer paso para ganar fortaleza y confianza. Lograrlo ante el conjunto maño parece más factible porque a los de Juanma Barrero les está costando imponerse a domicilio. Sin embargo, Pablo López advierte, y así se lo ha ido avisando a sus jugadores durante la semana, que el Tarazona es un equipo que les exigirá mucho. «Son fuertes en los duelos, poderosos físicamente y juegan un fútbol con mucha profundidad, con llegadas con muchos jugadores», comenta el técnico del Ourense CF. Superarlos exigirá que los locales ofrezcan su «mejor versión» y que cada uno haga «lo que tiene que hacer».
En cuanto al once posible, López no ofrece muchas claves. Deja caer que la alineación inicial dependerá de variables como el estado de forma de los jugadores o de las características del rival, si bien el desarrollo del partido puede obligar a cambios que hagan que los más importantes sean los que entren desde el banquillo una vez iniciado el juego. Todos están disponibles y convocados para hoy.
El equipo está concienciado de la importancia de este partido y de que el adversario cuenta con una buena plantilla, en la que hay jugadores con pasado en la Segunda División que serán difíciles de parar.
Verse en la última posición duele, pero el club tenía asumido que costaría en el primer año en una categoría en la que hay proyectos de clubes importantes. Pablo López asegura que los jugadores se están entrenando bien y con buena actitud. La mentalidad es positiva y espera que se traduzca en puntos.
El Tarazona espera mejorar a domicilio en O Couto
Comenzó bien la temporada la SD Tarazona, con dos victorias consecutivas, pero con el paso de las jornadas le ha costado más. Juanma Barrero reconoce que están haciendo «partidos más irregulares» a domicilio y espera darle la vuelta hoy en Ourense. El equipo local, destaca, juega muy bien, combina y encuentra a «gente entre líneas a través del pase». Dice que el trabajo diario de su equipo está siendo bueno y espera demostrarlo en competición. Arbitra Aimar Velasco.