Xinzo convertirá la Praza de Abastos en un centro moderno con más puestos y actividades

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La obra cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros para certificarse en la red de Mercados Excelentes de Galicia

03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza de Abastos de Xinzo se transformará en un «centro moderno e dinámico» tras una reforma integral con un presupuesto de unos 800.000 euros. El proyecto incluye nuevos puestos y acciones de promoción para revitalizar el comercio local, de manera que se convierta en un punto de referencia de Galicia en la red de Mercados Excelentes. 

El director xeral de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Xinzo, Amador Díaz, visitaron este lunes las instalaciones de la plaza. El concello ourensano es uno de los beneficiarios de la orden de ayudas de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración con una ayuda de más de 19.000 euros. Con la aportación del gobierno local, el presupuesto será de unos 800.000 euros. 

El regidor de Xinzo defendió que la Praza de Abastos representa para la localidad mucho más que un lugar de compra. Es un motor de revitalización económica y social, por lo que forma parte de su visión de futuro. «Compleméntase con outras iniciativas de grande envergadura, como a humanización completa do casco histórico a través do plan HURBE e a reforma integral da travesía da estrada nacional ao seu paso por Xinzo. Entre todos, estamos construíndo unha vila máis atractiva e funcional para os nosos veciños e visitantes», declaró.

La reforma consistirá en la creación de nuevas instalaciones modernas y adaptadas, con más puestos y actividades «que promoverán unha interacción máis viva entre comerciantes e veciños». El Concello busca convertir al espacio en un punto de referencia en Galicia para el comercio de proximidad. El equipo de gobierno anunció en la visita que ahora trabaja en la consecución del financiamiento necesario para hacer realidad el proyecto. Participaron también el teniente de alcalde, Antonio Fernández, y el concejal de obras, Ramón Gómez.