Un gol de Luismi a falta de cinco minutos aupó a los de Borja Fernández
08 dic 2024 . Actualizado a las 22:38 h.La Unión Deportiva Ourense es más líder, después de un triunfo en su feudo de O Couto, no sin pocos esfuerzos para tumbar a un Silva que se defendió bien, pero además tuvo alguna buena opción para arañar algún punto. A la postre, el solitario gol de Luismi fue decisivo: 1-0.
El enfrentamiento arrancó con minutos de tanteo que se alargaron demasiado, puesto que los coruñeses eran un oponente bien armado atrás y frenaron el arreón inicial de los anfitriones, a los que les costaba llegar a la meta de Bugui, hasta que Champi puso a prueba al cancerbero. Las circulaciones de uno y otro eran imprecisas y el fútbol rodado carecía de mordiente.
Los visitantes se lo jugaban todo a las acciones de estrategia y los ourensanistas solo encontraban en su perfil izquierdo Álex Cabarcos y a Justino Barbosa, que poco a poco inquietaban más. Este último envió alta una de esas combinaciones y Antón Guisande también se encontró con el acertado guardameta de los forasteros.
Iván Sánchez entendió que sus discípulos deberían tener más presencia en el área rival y le dio entrada a la vuelta de los vestuarios a Hugo Baldomar y a Rodri Alonso, el exjugador del Barco. En el otro banquillo, Migui también recogió el testigo de un Osian que había visto tarjeta.
En cuestión de minutos fueron los de casa los que pusieron en apuros a Bugui. Migui o Justino eran constantes amenazas por banda, tanto al centro, como cuando decidían tirar hacia dentro. De todas formas, la confrontación había experimentado un giro y la formación herculina también era capaz de jugar sus bazas. Rodri Alonso se encontró con una gran estirada de Álex Cobo y Sito, otro de sus refuerzos en ataque para el período complementario, envió un centro con veneno que no alcanzaron por poco sus compañeros de vanguardia.
La disputa pasó por fases de ida y vuelta, en las que salió ganando la escuadra de O Couto. Migui fue muy vertical una vez más por la derecha y sus combinaciones del Luismi eran muy peligrosas. Y el gol llegó en la recta final. Fue el vigués el que por fin dio en la diana.
El balón llegó al área llovido desde la derecha y Antón Guisande lo peleó con su marcador, quedando suelto para Luismi lo enviara sin pensárselo al fondo de la red. La caldera de O Couto estallaba y el alargue prolongó cuatro minutos más una andanada del inconformista Silva, que se resistía a regresar de vacío. Y la tuvo, porque el visitante colgó balones a la olla y en una de esas acciones, Diego Lamas pudo anotar al recibir franco, pero cruzó demasiado el cuero y lo envió fuera.
Racha impecable
Son ya diez partidos los que enlaza la UD Ourense sumando puntos de forma consecutiva, con un balance de 24 de los 30 posibles. En casa sus números son incluso más brillantes, con siete compromisos en los que solo ha cedido los dos puntos cedidos ante la visita del Atlético Arteixo.
La escuadra dirigida por Borja Fernández manda en la tabla clasificatoria con 31 puntos, dejando al Estradense a dos y con una victoria de ventaja sobre el Racing Vilalbés. La Sarriana se queda con 27 y el Arousa con 26, pero, después de pinchar este fin de semana, tampoco puede alcanzar a los ourensanistas, aunque gane su partido aplazado frente al Boiro.
En cuanto al Barbadás, los dos puntos que se le escaparon en la prolongación en Noia (1-1), lo dejan con 15 puntos en la decimotercera posición, con tres sobre la franja del descenso. La próxima semana recibirá al Boiro, mientras que los de O Couto visitarán al Alondras en el Municipal de O Morrazo.
UD OURENSE (1): Álex Cobo, Lucas Puime, Labrada, Samu Pardo (Noel, min 71), Cabarcos, Viti, Champi (Álex Fernández, min 78), Osian (Migui, min 46), Antón Guisande, Justino (Jose Suárez, min 71) y Jose Pérez (Luismi, min 63).
SILVA SD (0): Bugui, Brais Lema (Rodri, min 46), Uriel, Antonio, Carlos (Hugo Baldomar, min 46), Parafita, Lamas, Dani Estramil, Álex Montero (Ogando, min 83), Pablo Carro (Julián, min 64) y Raúl Melo (Sito, min 64).
GOLES: 1-0, min 86: Luismi
ÁRBITRO: Miguens Santiago, del comité compostelano. Amonestó a Osian en el bando local, así como a Brais Lema, Raúl Melo, Rodri, Parafita, Dani Estramil y al técnico visitante Iván Sánchez.