El Ourense CF aguarda al Sestao para un cara a cara en la batalla por la permanencia

OURENSE

Alberto Gil se reincorporó a los entrenamientos con el gurpo al principio de la semana
Alberto Gil se reincorporó a los entrenamientos con el gurpo al principio de la semana ALEJANDRO CAMBA

La escuadra de Pablo López comparecerá en O Couto con todo su plantel al completo

15 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los puntos valen oro en esta reñida campaña de la Primera Federación, pero el choque entre el Ourense CF y el Sestao River (O Couto, 15.30 horas, FEF TV), es de esos que se suele señalar como de puntuación doble, por lo que implica en posibles emparejamientos particulares.

Y es que los ourensanos aventajan en un único punto a los vacos en la zona de descenso, en una etapa del torneo en la que la victoria arriba o abajo modifica de modo sustancial las posiciones en una disputa muy cerrada. El propio Pablo López, asumía desde principios de semana que se trataba de «un partido complicadísimo», por mucho que su equipo surfee en la cresta de una ola de cuatro partidos sumando buenos puntos, sin olvidar el éxito en la Copa del Rey. Por su parte, los futbolistas entrenados por Ángel Viadero, apenas se reencontraron con la victoria contra el Arenteiro, después de una serie de seis jornadas sin vencer.

Sí demostraron los vascos en la pasada jornada que tienen las ideas claras en cuanto a lo que buscan sobre el terreno de juego y la capacidad para maximizar sus virtudes, en busca de una remontada que ya fue efectiva en la segunda vuelta de la temporada anterior.

La mejor noticia para los azulones a principios de la semana era la vuelta al trabajo con todos sus hombres, ya que Alejandro Fidalgo parecía afrontar la última fase de su recuperación y también se reincorporaban los otros dos hombres que se habían perdido la cita de Zamora, Juanma Bravo y Alberto Gil. A la postre, todos ellos están en la convocatoria de los veintiún efectivos con los que cuenta la plantilla ourensana a día de hoy.

Aunque los inquilinos de O Couto están demostrando que son capaces de generar un buen caudal de fútbol de ataque, siguen siendo uno de los conjuntos menos realizadores de la categoría, junto al propio Sestao y el Lugo, que ayer tampoco fue capaz de anotar en su derrota contra la Ponferradina. La eficacia será una de las claves de un duelo que pondrá a prueba la capacidad de mejora de ambos contendientes en su penúltimo compromiso del año.