La ourensana del Club de Lucha Atila es una de las promesas más fiables de la federación española
27 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La joven Candela Castro, deportista del Club de Lucha Atila Ourense, participó en la expedición que envió la selección gallega para tomar parte en el prestigioso torneo San Blas de luchas olímpicas, que se celebraba en la capital madrileña.
Candela compitió en la categoría de 62 kilos, en la modalidad de lucha libre femenina sénior, y demostró una vez más ser una de las atletas destacadas en el ámbito nacional e internacional. De hecho, la ourensana consiguió subirse al podio, al hacerse con un meritorio tercer puesto. Y es que a lo largo del torneo, la luchadora ourensana se enfrentó a varias contrincantes de la élite nacional, logrando ganar dos de sus combates, aunque también tuvo que lidiar con la derrota en otros dos. Un despiste táctico le costó una de las peleas, donde perdió por touch contra una oponente andaluza y, en su último combate, terminó con un marcador final adverso de 8-4.
La competición marcó el cierre de un año cargado de éxitos para Candela Castro. Su trayectoria ha sido notable, con participaciones en dos campeonatos de España sub-20 y sub-23, así como en el panorama internacional, representando a la selección española en Rumanía e Italia. Además, tuvo el honor de debutar en unos mundiales sub-20, lo que subraya su creciente reputación en el mundo de las luchas olímpicas.