La capital ourensana cierra el año con cortes de tráfico por una fiesta y una carrera

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense.
Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense. Santi M. Amil

La competición de la San Silvestre y la actuación de la orquesta París de Noia obligarán a establecer restricciones de tráfico

30 dic 2024 . Actualizado a las 17:05 h.

El último día del año la capital ourensana vivirá dos eventos que complicarán la movilidad en la ciudad. La fiesta de Fin de Año con la orquesta París de Noia en Progreso y la celebración de la carrera de San Silvestre obligarán a establecer restricciones de tráfico.

Con respecto a la competición deportiva, el tráfico estará cortado este martes desde las 16.00 horas hasta el remate de la actividad. La carrera consta de dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros que sale de la calle del Paseo, a la altura de la Subdelegación del Gobierno y que pasará por San Lázaro, Santo Domingo, Praza do Ferro, Viriato, Lúa, Praza do Corrixidor, Praza dos Suaves, Cardenal Cisneros, Praza do Trigo, Hernán Cortés, Prieto Nespereira, Lugo, Vilar, Praza da Ferraría, Cervantes, Barreira, Praza Maior y Lamas Carvajal para terminar, de nuevo, en el Paseo. Los coches no podrán circular por ninguna de esas calles y la parada de taxis del parque de San Lázaro se trasladará a la Rúa Xaquín Lorenzo.

Por lo que respecta a la fiesta de Fin de Año, el evento organizado por el Concello tiene como principal atractivo la actuación de la orquesta París de Noia en la calle Progreso, a la altura de la Alameda. Con motivo del montaje del escenario, a partir de las 14.00 horas se cerrará al tráfico la calle desde la bajada hacia la Plaza de Abastos hasta el cruce con Parada Justel. Los coches podrán subir por ese último vial hasta las 23.00 horas, según informa un comunicado difundido por el Concello de Ourense.

Además, desde las once de la noche estará cortada Progreso hasta el cruce con Concordia y los coches tendrán que desviarse por la bajada hacia la Plaza de Abastos y por la calle Ervedelo.