Pablo López, entrenador del Ourense CF: «Este triunfo es para una afición de diez que nos ayuda»

OURENSE

El técnico se reconoció orgulloso de la personalidad de sus jugadores
06 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pablo López era uno de los hombres más felices en los aledaños del vestuario del Ourense CF. El técnico llegó hace apenas unos meses, con una misión complicada. Aunque continúa en puestos de descenso, recuperó la máxima competitividad de un equipo que, además, se ha adornado en la Copa del Rey, apartando a la cuneta al Dépor y, ahora, al Real Valladolid. A la conclusión del choque, recordó que siempre se le ha dado bien O Couto: «Este campo me causa buenas sensaciones, lo dije desde el primer día que llegué y hoy fue otra jornada mágica como el día del Deportivo. Estamos muy contentos y orgullosos de los jugadores».
El técnico coruñés destacó la eficacia de sus hombres a la hora de ejecutar el plan de partido: «Mi cuerpo técnico y yo le dedicamos muchas horas a esto, pero el mérito es de los actores que interpretaron de maravilla lo que tenían que hacer y tuvieron la calidad para marcar esos goles. Perdiendo o empatando tuvieron la personalidad para jugar en este campo ante un rival que te presiona tanto, a parte de la concentración, de las ganas y del esfuerzo». Sin importarle el próximo contendiente, espera que sea el mejor posible, porque «esto es un premio para la gente que trabaja en este club, que se lo merece, y para una afición de diez que nos ayuda a resarcirnos en los peores momentos».
Asegurando que su equipo competirá en cualquier campo y contra cualquier oponente, López Vidal también describió el ambiente que se vivía en el vestuario de los ganadores: «Jugadores que tienen menos minutos en liga han jugado hoy y eso le da mucha alegría también a sus compañeros, porque ven que los que están entrenando semana a semana tienen también su premio, en especial un portero como Pato que nos da muchísimo en el día a día, nos anima siempre y además compite de maravilla. Están todos exultantes y que disfruten la Noche de Reyes, que ya la hemos anticipado».
En el rincón de pensar, Diego Cocca —que ya perdió 3-0 en su estreno liguero ante el Girona, se tragó como pudo el sinsabor de su adiós a las primeras de cambio en la Copa del Rey, aunque quizás es mucho trabajo el que tiene pendiente en la Liga: «Estamos dolidos por haber perdido y también preocupados por muchas cosas. Este partido nos vino bien para sacar conclusiones, el objetivo es muy difícil y necesitamos a todos comprometidos».
El entrenador argentino, con experiencia en su país y en México, ya destacó en la previa que aún con la obligación de disputar el pase a los octavos, utilizaría el encuentro para alinear a jugadores que no conocía bien y extraer conclusiones de cara a un mercado invernal en el que fue claro al aludir a la línea que pretende reforzar como prioridad: «Hemos hecho dos goles de visita y no nos alcanza para ganar. El tema de competir, el de ganar duelos y tener un equipo con personalidad, no lo vimos».
Habló también Cocca de localizar a los jugadores que están a la altura de su desafío y que quieran competir, incidiendo en la necesidad de mejorar en varias facetas: «Antes de venir, he visto todos los partidos del Real Valladolid y no es novedad que el equipo no está defensivamente a la altura de Primera División. Hemos trabajado tratando de refrescar conceptos y la manera es compitiendo, por eso nos vino bien este partido, para sacar conclusiones».