Los azulones se adelantan a la jornada sabatina de la Tercera Federación en As Somozas
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Se reanuda la competición del grupo gallego de la Tercera Federación, con sensaciones encontradas para los dos representantes provinciales. El primero en saltar al terreno de juego será la UD Barbadás, que aprovechó el parón festivo para darle un volantazo a su trayectoria, recuperando para su banquillo a un técnico distinguido en la trayectoria del cuadro de Os Carrís, como es Guillermo García.
El entrenador ourensano debutará en As Somozas esta tarde (17.00 horas), con la misión de enmendar un rumbo que se torció con las dos últimas derrotas en casa —Boiro y Vilalbés— que arrastraron al equipo azulón a la penúltima plaza en la despedida del año. Esta vez no podrá incluir a los hermanos Toño y David Nespereira, que cumplen sanción federativa, como en los blanquiverdes un viejo conocido como Manu Mariña, exjugador del Ourense CF y el Arenteiro. El plantel de A Valenzá estuvo bastante afectado también por las lesiones en la ronda inicial.
A Mariña
Por su parte, la UD Ourense cerró el año en lo más alto de la clasificación, con un colchón de 4 puntos de renta sobre Arousa, Sarriana y Racing Vilalbés. Su primer reto es el largo desplazamiento a Viveiro, donde jugará mañana (16.30 horas). La escuadra del experimentado Fabri González logró ganar en la jornada anterior, pero solo ha puntuado en uno de sus últimos seis encuentros en Cantarrana (victoria ante el Barbadás). Al contrario, los de Borja Fernández ya van por los doce partidos consecutivos sin perder y ni siquiera encajaron en los seis más recientes. Toca calibrar como regresaron los vermellos.