
Un gol en propia meta frustró la notable oposición de los azulones a un Valencia que fue más incisivo en la segunda mitad y frenó a los locales
14 ene 2025 . Actualizado a las 23:51 h.Con la cabeza alta. El Ourense CF volvió a elevar su nivel para mirar a los ojos a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. En esta ocasión el Valencia fue más certero y se benefició de una acción desgraciada, que abrió el marcador a su favor e iluminó su camino hacia los cuartos de final: 0-2
Con el tufillo de las noches históricas en el aire, los hombres de Pablo López se pusieron pronto el mono de faena, en un 4-1-4-1 defensivo que intentaba frenar la ambición valencianista de gobernar el encuentro desde su inicio. Sergi Canós le propinó el primer susto desde la izquierda, que no remató Umar Sadiq por la diligencia de la zaga. También en banda siniestra se envalentonaron los de casa. Josema Raigal progresó para Jairo Noriega y el coruñés comprobó que Dimitrievski estaba en su sitio bajo palos.
Jesús Vázquez, el hijo del exdeportivista Braulio, volvió a insistir por el costado zurdo y Sadiq tampoco pudo enganchar bien un pase de amigo. Eran momentos en los que el elenco azulón comenzaba a creérselo. Aunque Hugo Guillamón había estrechado la vigilancia sobre el dinámico Jairo, este cedió a Jerin, que probó de nuevo al meta macedonio. Y el coruñés culminó también una triangulación con clase de Josema, Prada y Carbonell. Se le fue rozando el palo. La sorpresa naranja llegó con Foulquier llegando a la línea de fondo por dentro y cediendo a su ariete nigeriano, que tampoco esa vez conectó bien. Sí cogió puerta Sadiq en la última intentona levantina, ya en el umbral del descanso, cuando Pato se mostró seguro en su portal. Fue un tramo previo a la pausa en el que los ourensanos llevaron la batalla a su terreno, con las mínimas visitas a las áreas.
Al regreso de los vestuarios, el Valencia era más incisivo. Martín Tejón se acostó un par de veces a la derecha en la permuta con Germán Valera y, a la segunda, cantó bingo. Lanzó un centro a donde duele y Fran Carmona rechazó como pudo, con tan mala fortuna que alojó el cuero en su propia jaula. Chorro de agua fría para los de azul.
Acusó el golpe el Ourense CF y deshilachó su estructura, aunque pidió una mano de Yarek en el área que el árbitro no consideró punible. López Vidal tomó cartas en el asunto e incluyó a Fullana y Ángel Sánchez —su particular héroe copero— para buscar un revulsivo. El duelo se abrió más y esa agitación podía cambiar su rumbo, aunque Pato tuvo que adelantarse al espigado Sadiq, dispuesto a aprovechar los espacios amplificados.
El africano seguía a la suya y le ganó la partida a Zalaya y Prada para colgar un balón llovido que impactó en el travesaño. Los ourensanos, en todo caso, estaban en el partido. Alberto Gil se fue por la banda y le regaló un balón a Ángel Sánchez que el mallorquín estrelló en la madera. Era la jugada del milagro. Josema y el mismo atacante de Palma se la fabricaron después a Jerin y el esférico se fue arriba. Era la hora de la rebelión y el central Álex Zalaya remató un córner a las manos de Dimitrievski.
Fue el preámbulo de la sentencia. Tanto lo persiguió Sadiq que amagó bien dentro del área y la colocó lejos del alcance de Pato. Ni por esas bajó los brazos un anfitrión al que ya le quedaban pocos argumentos para una tercera gesta en el torneo eliminatorio. Eso sí, la edición de este curso, no la olvidará.
OURENSE CF (0): Pato, Miguel Prado, Carmona, Zalaya, Raúl Prada, Fidalgo (Fullana, min 61), Jerin (Di Renzo, min 78), Jairo (Ángel Sánchez, min 61), Alberto Gil (Álex Gil, min 78), Josema (Juanma Bravo, min 71) y Carbonell.
VALENCIA CF (2): Dimitrievski, Foulquier (Rubo, min 68), Mosquera (Tárrega, min 68), Yarek, Jesús Vázquez, Guillamón, Pepelu, Valera (Diego López, min 68), Martín Tejón (Almeida, min 75), Sergi Canós y Sadiq (Pablo López, min 87).
GOLES: 0-1, min 49: Carmona, en propia meta; 0-2, min 77: Sadiq.
ÁRBITRO: Ortiz Arias (Madrid).
INCIDENCIAS: O Couto, espectacular ambiente en sus gradas, rozando los 7.000 espectadores con la nueva instalación supletoria.