Adolfo Domínguez redujo las pérdidas un 40 % y vendió un 9 % más entre marzo y noviembre del año pasado
OURENSE
La compañía gallega abrió catorce nuevos puntos de venta durante el pasado otoño
17 ene 2025 . Actualizado a las 11:05 h.La compañía de moda gallega Adolfo Domínguez acaba de presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cuentas del período comprendido entre los meses de marzo y noviembre del 2024. Y como es habitual en los últimos tiempos en la firma liderada por Adriana Domínguez, hay una doble lectura de los datos. Por un lado, las ventas siguieron aumentando y crecieron casi un 9 % durante ese período. El contrapunto, sin embargo, llega con el resultado neto de la firma que se mantiene en términos negativos, con unas pérdidas 1,6 millones de euros. Es, en todo caso, un 40 % menos respecto al mismo período del año anterior. El ebitda de la compañía se situó en 9,9 millones de euros. La última facturación anual de la firma se situó en 126,7 millones y se corresponde con el ejercicio 2023-2024.
La firma de moda de autor mantiene su política de expansión internacional y durante el pasado otoño abrió catorce puntos de venta en Francia (2), México (8), Ecuador (1), Chipre (1) y Uruguay (3). Europa concentra el 46 % de las aperturas en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. A nivel internacional, las ventas en México, principal filial de la firma, crecieron un 2,5 % ralentizado por el impacto del tipo de cambio. Por su parte, la tienda en línea sigue disparando sus operaciones y subió un 25,5 % hasta noviembre del año pasado. «Encadenamos, excluyendo el paréntesis de la pandemia, siete años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en el 2013, cuando contábamos con 306 puntos de venta más, y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo», indicó Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.
Nueva colección
La marca gallega acaba de lanzar su décima colección conceptual desde su laboratorio creativo Ágora: Renacer. Se trata de una colección que, según explican desde la firma, desafía los cánones de la moda y reinventa la ropa desde una nueva perspectiva. Se comercializará en las 376 tiendas del grupo, en un total de 27 países.