El medio punta porriñés había perdido protagonismo en las alineaciones del cuadro verde.
22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Marquitos Alonso (O Porriño, 1999) no terminará en Espiñedo su quinta temporada en el CD Arenteiro, ya que sale cedido al Compostela en la Segunda Federación. El atacante fue de esos jugadores que escaló con los carballiñeses desde la Tercera a la Primera Federación, pero había perdido protagonismo en las últimas jornadas e iniciará una nueva etapa en Santiago.
El futbolista forjado en la cantera del Celta hasta juveniles, debutó como sénior en la UD Ourense, donde vivió su eclosión goleadora y llamó la atención de varios equipos, decantándose finalmente por la oferta carballiñesa. Con el conjunto verde logró el salto a la Segunda Federación y fue uno de los hombres determinantes de la histórica campaña 22/23, en la que participó en el título de liga (con el consiguiente ascenso), la victoria en la Copa Federación, en el cuadro gallego y en el nacional, así como en la visita del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, adelantando a los suyos con un 1-0 que después remontaron los colchoneros.
Durante la presente campaña participó en 17 de los 20 partidos disputados por el conjunto verde, pero solo en dos de ellos fue titular, sin anotar ningún gol y superando en poco la barrera de los 300 minutos sobre el campo.