![Imagen de la estación de montaña de Manzaneda este martes por la mañana.](https://img.lavdg.com/sc/emS_F3Xz9qM50YEMbTwgeSr7w1I=/480x/2025/01/28/00121738082761965656116/Foto/o_20250128_132604000.jpg)
La estación de montaña se prepara para un fin de semana de esquí
31 ene 2025 . Actualizado a las 16:11 h.Más de 14 kilómetros de superficie esquiable, 19 pistas y cuatro remontes (cinco a partir del sábado) es lo que ofrece la estación de montaña de Manzaneda para los amantes del deporte blanco de cara a este viernes. Se prevé un gran fin de semana de esquí en el que se esperan nubes y claros, sin apenas viento.
La calidad de la nieve es polvo-dura, con espesores que oscilan entre los 20 y los 90 centímetros, según explican desde la gerencia. En todo caso, recomiendan a los posibles visitantes consultar la página web de la Dirección General de Tráfico antes de desplazarse para conocer el estado de las carreteras de acceso a la estación.
El precio del alquiler del forfait de un día será de 22 euros entre semana y de 27 los fines de semana y festivos. Hay tarifas reducidas para niños, mayores de 65 años y poseedores del Carné Xove. También existe la opción del forfait de debutante, para aquellos que únicamente vayan a usar la pista de esquí Seixo, y los martes hay precios especiales por ser el Día del Esquiador.
Para facilitar los accesos a las pistas desde el aparcamiento, habrá buses lanzadera funcionando desde la zona de los bungalós hasta la cafetería y la taquilla. En cuanto a los servicios de hostelería, estarán abiertos A Tasquiña a pie de pistas, el bar y el autoservicio así como el restaurante Os Arandos.