El colegio de Cualedro estrena polo creativo para impulsar las competencias tecnológicas

LA VOZ OURENSE

OURENSE

cedida

La Xunta destinó 25.000 euros para dotar al centro de este servicio

06 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó este miércoles el CEIP Vicente Risco de Cualedro junto al alcalde, Luciano Rivero, para supervisar las obras realizadas en el centro con el fin de dotarlo de un Polo Creativo. La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional destinó cerca de 25.000 euros a esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que supone una inversión total de más de 780.000 euros en la provincia.

Durante la visita, Pardo conoció las iniciativas que el alumnado está desarrollando en el Polo Creativo, utilizando materiales de electrónica, robótica, tecnología, textil e informática, con kits adaptados a cada nivel educativo. Destacó que el objetivo de estos espacios es fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes y prepararlos para los retos de la sociedad del siglo XXI.

Las obras en el CEIP Vicente Risco incluyeron la demolición de armarios y tabiques divisorios, la renovación del techo y el suelo, la modernización del sistema eléctrico y la instalación de luminarias LED. Con estas mejoras, el centro cuenta ahora con un entorno de aprendizaje más dinámico e innovador para potenciar el desarrollo tecnológico del alumnado.