Investigan a un cazador de Ourense por abatir ilegalmente a un corzo macho durante una batida de jabalíes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil atribuyen al sospechoso un delito contra la fauna

04 feb 2025 . Actualizado a las 17:27 h.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han abierto diligencias de investigación contra un cazador al sospechar que pudo haber dado muerte a un corzo pese a que ese tipo de caza mayor se encuentra vedada.

El incidente que dio lugar a la denuncia tuvo lugar el pasado 11 de enero. Para esa jornada se había autorizado por parte de la Xunta de Galicia una batida en una zona situada en el barrio de Eiroás, Ourense, y varios cazadores participaban en ella. Durante la jornada uno de ellos disparó contra un corzo macho al que avistó en el coto, sin importarle que en el momento en el que se produjo esa batida estuviese prohibido dar caza a ese tipo de ejemplares.

La muerte del animal trascendió a las autoridades y desde el Seprona de la Guardia Civil comenzaron a investigar ese mismo día, trasladándose una patrulla del instituto armado hasta el lugar de los hechos para tratar de aclarar lo ocurrido. En el marco de la que se ha denominado Operación Ozroc, desarrollada con la finalidad de detectar delitos contra la flora y la fauna, los agentes han logrado finalmente dar con la persona que, se sospecha, dio muerte al animal de forma injustificada. Se trata de un vecino de Ourense de 64 años al que ya se ha tomado declaración por estos hechos y al que se atribuye la autoría de un delito contra la fauna.

El caso ha sido ya enviado al juzgado que estaba de guardia en el momento de los hechos, desde el que se volverá a citar al investigado. Los delitos contra la fauna pueden ser castigados con penas de cárcel en los casos más graves.