Álex Vázquez, director deportivo del Arenteiro: «El mercado de invierno nos trastocó los planes»

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Álex Vázquez, director deportivo del CD Arenteiro, en una rueda de prensa.
Álex Vázquez, director deportivo del CD Arenteiro, en una rueda de prensa. CD ARENTEIRO

El club carballiñés incorporará a un central en breve y espera completar la plantilla con un fichaje más

06 feb 2025 . Actualizado a las 22:21 h.

El director deportivo del Club Deportivo Arenteiro, Álex Vázquez, ofreció una rueda de prensa para evaluar las operaciones realizadas durante un mercado de invierno que trastocó los planes del club, admitió. Las gestiones resultaron problemáticas, porque algunas salidas, como la de Javi Moreno, se produjeron el último día, con poco margen de maniobra. Otras, como las cesiones de Berardozzi, Marquitos y Tiago se espera que tengan una segunda etapa en el club. A los dos últimos se les ofreció ampliación del contrato; el argentino aún lo tenía vigente. Vázquez explicó las perspectivas con las que afrontaron el mercado de enero: «En la primera vuelta hubo jugadores que tuvieron mucha participación y volumen de minutos y otros no. Uno de los objetivos en este mercado era equilibrar ese contraste», dijo. De ahí las salidas de los cedidos, pero reconoció que no consiguieron retener a dos de los futbolistas que querían conservar. El club ofreció renovar a Iván y Nacho, que sufrieron sendas roturas de ligamento. Agradeció a los tres lesionados que han puesto su licencias a disposición del club

Sobre la marcha al Dépor del prestado Diego Gómez, tras veinte partidos «con rendimiento muy bueno», expuso que su club decidió acordar plazo de cesión. Vázquez señaló que esto es «algo positivo para el futuro, pese al perjuicio deportivo» actual. Había que respetar el contrato, dijo. Sobre Javi Moreno, indicó que se marchó porque el Albacete Balompié pagó la cláusula de rescisión, pese a que la postura del Arenteiro era «tratar que siguiese porque era muy importante para nosotros». Su vacante era difícil de cubrir, por el escaso margen de reacción (se fue el último día hábil del mercado). Ese mismo día se confirmó la lesión de Iván Muñoz. «No me gusta tomar decisiones con precipitación», explicó Vázquez.

«Este mercado nos ha trastocado los planes. Ha sido muy difícil para todos, las opciones se reducen muchísimo y hay que llegar a acuerdos a tres partes: agente, jugador y club en el que está actualmente», detalló. «Los futbolistas se han comportado con profesionalidad y han seguido con el foco puesto», agradeció. Asume su parte de culpa en la derrota en Amorebieta, por el modo en que viajó el equipo, la escasez de efectivos y la influencia de la cambiante situación del mercado.

«Hay que tratar de mantener el nivel competitivo y para eso hay que seguir. Es la esencia de este club, porque el Arenteiro tiene la capacidad de reponerse. Nos espera una segunda vuelta ilusionante», remachó. Los nuevos jugadores son futbolistas «deseados, polivalentes» que van a ayudar y dar soluciones, consideró. Espera incorporar dos jugadores más, con uno de ellos —un central— ya están avanzadas las gestiones. El otro será más complicado pues debe ocupar la ficha sub-23 de Iván Muñoz.