El Barbadás no pudo contener a un Estradense con más pegada (0-2)

OURENSE

Las disputas fueron arduas en el duelo de Os Carrís
Las disputas fueron arduas en el duelo de Os Carrís MIGUEL VILLAR

La escuadra de Os Carrís encajó en propia meta y se topó con la madera

10 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol en propia meta a poco del descanso y otro nada más iniciar el segundo tiempo hundieron a un Barbadás que no pudo hacer frente a la eficacia y buen control del esférico del Estradense, que se impuso en su visita a Os Carrís: 0-2.

Y es que los discípulos de Guillermo García confirmaron su mejoría de las últimas semanas y, tras vencer en Betanzos, se le subieron a las barbas a un aspirante a todo como es el equipo de Manuti y Javicho. Los de casa controlaron la primera mitad, ocupando bien los espacios y maniatando a un rival que gusta de mover el balón y que no encontraba espacios. Al contrario, Nespereira pudo adelantar a los de casa en una acción de estrategia y, poco después incluso estuvo más cerca, al estrellar un balón en la madera, chutando desde el balcón del área.

La presión de la escuadra de Os Carrís desestabilizaba a un enemigo que apenas pisaba el área local y ya en el tramo previo al descanso fue el local Fer, quien no supo aprovecha un desliz del meta visitante en una salida. Y todo cambió de color cuando el veterano Juanín sacó partido de un error de la zaga y Marcelo desvió en propia meta su remate.

El Estradense tomó el mando y mató el partido en los primeros compases de la reanudación, cuando su oponente intentaba retomar el guion que había interpretado en la primera mitad. Los visitantes dispusieron de un saque de esquina a los dos minutos y Landeira remató de modo impecable, para elevar al electrónico el segundo gol.

Por si fuera poco castigo, la reacción de un Barbadás picado en su orgullo no contó con la pizca de fortuna necesaria. Coke frustró un buen remate de Gabi, que se encontró después con el travesaño.

El Barbadás no arrojó la toalla y siguió empujando, pero a medida que el cronómetro iba agotando el tiempo reglamentario, sus ánimos decaían e incluso Juanín pudo ampliar la cuenta en otro contragolpe. Quizás fue solo cuestión de dinámicas, pero los puntos volaron.

UD BARBADÁS (0): Borja, Gabri, Marcelo (Villarino, min 85), Corzo, Nespereira, Toño, Pablo Rubio, Konate (Xinzo, min 68), Rivero (Isma, min 77), Fer (Brais Pardo, min 68) y Gabi.

CD ESTRADENSE (2): Coke, Sergio, Carabán, Landeira, Sergio, Ander (Fuentes, min 65), Vidal, Miguel, Rulo (Marcos Míguez, min 90), Porrúa (Rosende, min 90), Jaichenko (Hugo López, min 80) y Juanín (Óscar López, min 65). 

GOLES: 0-1, min 38: Marcelo, en propia meta; 0-2, min 48: Landeira.

ÁRBITRA: Cuesta Arribas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nespereira, Rivero y Gabri, adeí como al visitante Óscar López.

INCIDENCIAS: Os Carrís. Partido de la jornada 21 de la Tercera Ferederación.