Doloroso revés para un Arenteiro que cedió los puntos en Lezama en el último minuto (1-0)

OURENSE

Los carballiñeses completaron su cuarta derrota en las visitas a los campos vascos
09 feb 2025 . Actualizado a las 18:02 h.Un Arenteiro en pleno reciclaje, tras su convulso mercado invernal, completó el póker de derrotas en tierras vascas, tras caer en el desafortunado final de su visita al Bilbao Athletic: 1-0.
Raúl Jardiel realizó pocas modificaciones en su once inicial de la pasada semana, convencido de que a su equipo le vendría mejor el césped del Campo 2 de Lezama que el de Urritxe. Se encontraron, eso sí, con un filial que apostó por llevar el balón con verticalidad al área rival, donde una mala salida de balón bastó para que Ekain Azkune estuviera a punto de embocar, tras el pase en profundidad de su capitán Gerenabarrena.
Los cachorros incordiaban también en banda derecha, donde se alineaba un Endika Buján que había debutado en San Mamés el día anterior. Aún así, los carballiñeses lograban cerrar el acceso a los dominio de Adri López e incluso asomaron por ambos costados en el primer cuarto de hora, sin encontrar rematador a sus centros. Sí logró disparar Enol desde el balcón del área, aunque se le fue el esférico, y David Ferreiro, el único que puso a prueba a Mikel Santos, con un golpeo que se le quedó flojo.
En los minutos previos al descanso, apretaron más los jóvenes dirigidos por Jokin Aranbarri, con Johaneko profundizando más por la izquierda. Uno de sus centros llegó a Ibon Sánchez, que envió el cuero desviado, rozando el palo, ya en el epílogo del episodio inicial.
El período complementario arrancó con Enol probando de nuevo de la frontal, pero la declaración de intenciones de los visitantes no fue suficiente. De modo paulatino, los rojiblancos fueron apretando más. Ibon Sánchez chutó a las manos de Adri López y el crecido Endika también pilló bien colocado al meta de los verdes.
Los técnicos movieron ficha a continuación. El de casa incluyó a Olabarrieta por Buján, administrando minutos de las dos promesas que trabajaron con Valverde esta semana. Por su parte, Jardiel le daba el testigo al debutante Jaume Cuéllar, que se mostró voluntarioso en el perfil izquierdo, pero no logró desbordar.
El recién incorporado de los de casa obligó a Adri a una buena estirada y los forasteros tuvieron a continuación su mejor oportunidad, con Enol superando a dos zagueros para chutar y encontrarse con una mano prodigiosa de Santos.
Fue casi el canto del cisne de los carballiñeses, que a partir de ahí se hundían más y más por el empuje del filial. En ese arreón final, se vieron obligados a realizar un ejercicio defensivo para amarrar el punto que aún poseían y Adri López se lució en una doble parada al centro chut de Olabarrieta y al testarazo del central Izagirre, que había subido para la acción de estrategia. El portero barcelonés volvió a mostrarse muy seguro ante la intentona de Iker Varela, pero a la postre terminó por encajar. Olabarrieta progresó por el flanco izquierdo en el minuto 89 y se la puso en la cabeza a Ibon Sánchez, quien esta vez no perdonó. El inconformismo del Arenteiro solo ofreció un remate que se le fue alto a Cuéllar. Triste conclusión.
BILBAO ATHLETIC (1): Santos, Irurita, Izagirre, De Luis, Johaneko, Rego, Ibon Sánchez (Eñaut, min 92), Gerenabarrena, Endika Buján (Olabarrieta, min 67), Azkune (Varela, min 75) e Ibai Sanz (Oyono, min 75).
CD ARENTEIRO (0): Adri López, Jordan (Luis Fernández, min 90), Borge, Mangel, Iano, Martín Solar (Curro, min 78), Tarsi, Pascu, Ferreiro (Simón Luca, min 78), Enol y Baselga (Cuéllar, min 67).
GOLES: 1-0, min 89: Ibon Sánchez.
ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez, del comité andaluz. Pasó casi inadvertido en una buena actuación
INCIDENCIAS: Campo 2 de Lezama. Partido de la jornada 23 del torneo de la Primera Federación.